Revista »

septiembre 30, 2017 – 8:17 pm | 72 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres, Salud

El Peso para Medir que tan Saludables Somos

Enviado por en febrero 13, 2015 – 11:03 am | 999 views
peso

Por: Martina Gallagher

El peso no es siempre una buena forma de medir que tan saludables somos

“Año Nuevo, vida nueva”, son las palabras que nos decimos el 1 de enero cuando nos proponemos poder ser más saludables. Nos proponemos, comer menos calorías y hacer ejercicio todos los días. Como meta de nuestras acciones decidimos que el perder peso va a ser la manera de medir nuestro éxito.

A los dos meses, nos subimos en la balanza de peso y en realidad no perdimos el peso como queríamos. Sentimos que nuestros esfuerzos no sirvieron del todo.

Nuestra motivación empieza a disminuir, incrementamos nuestro consumo de calorías y dejamos de hacer ejercicio. El problema es la fijación de objetivos de pérdida de peso. Cuando nos proponemos perder peso, necesitamos medir el éxito más allá de lo que nos dice la balanza. Lo que pesa uno no siempre es predecible y no es una medida completa de nuestros logros.

Uno puede perder peso en formas que no son saludables. Pero lo importante es comenzar hábitos saludables y estos no siempre resultan en un cambio en el peso. Además, factores como la masa muscular, el peso de los huesos y la hidratación afectan cuánto pesamos.

Es importante reconocer que las acciones que nos hacen más saludables no siempre conducen a cambios en el peso. Esto significa que el peso no es la única manera de medir el éxito.

Para medir el éxito, necesitamos entender nuestro objetivo verdadero. A menudo decimos que nuestra meta es “perder x número de libras” porque pensamos que el peso es un reflejo de la salud y el peso es muy fácil de medir. Pero hay otras formas de medir qué tan saludables somos.

Por ejemplo nuestro nivel de energía, la confianza en uno mismo o el sentirnos más cómodos en nuestros cuerpos. Si nuestra meta es tener una mejor calidad de vida, donde hay un balance saludable entre nuestro estado físico, mental y emocional, este tipo de meta no se mide solo con el peso.

El éxito de nuestros esfuerzos para ser más saludables puede medir de estas otras maneras:

El nivel de alegría

El nivel de energía

El nivel de resistencia a las enfermedades

La presión arterial

El nivel de colesterol en la sangre

El nivel de azúcar en la sangre

El nivel de movilidad física

El nivel de actividad física

El cómo dormimos

La talla de ropa

Qué tan cómodo nos sentimos en lugares públicos

Deja un comentario