Revista »

mayo 31, 2017 – 10:18 am | 213 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Establecer Presencia para Visas Inmigratorias

Enviado por en febrero 13, 2015 – 11:19 am | 543 views
abogada_inmigracion

Por: Linda Vega

La DAPA, Acción Diferida para los padres de los estadounidenses, ya está aquí y ya he escuchado muchas historias de fraude o información incorrecta. Los que van a perder la mayor parte por causa de esta falta de comunicación son las familias latinas. Ellos son más propensos a dar su dinero, duramente ganado, a aquellos en los que aparentemente confían para ayudarles con su problema de la inmigración. Ese dinero con el que podrían comprar comida, ropa para los niños, o pagar el alquiler, en muchos casos, puede terminar en las manos de alguien que no tiene el conocimiento adecuado de la ley de inmigración y, en realidad, ninguna intención de ayudar a nada.

La ley de inmigración es complicada y esta acción Ejecutiva ha hecho que se requiera un cierto conocimiento de la ley de inmigración al llenar la solicitud. Esto fue intencional por parte de USCIS y necesario para proteger a las familias.

Para ser elegible para DAPA debe establecer lo siguiente:

Ser el padre de un ciudadano estadounidense o residente legal permanente.

Haber vivido continuamente en los EE.UU. desde el 1 de enero del 2010.

¿Ha estado presente en los EE.UU. el 20 de noviembre del 2014? También es probable que usted tenga que estar presente en los EE.UU. todos los días a partir de ahora hasta que aplique para la DAPA.

No tener un estatus migratorio legal el 20 de noviembre de 2014. Para cumplir este requisito, (1) usted tiene que haber entrado a los EE.UU. sin papeles o si usted entró legalmente, su estado de inmigración legal debe haber expirado antes de 20 de noviembre 2014; y (2) que usted no debe tener un estatus migratorio legal en el momento de solicitar la DAPA

 No haber sido condenado por ciertos delitos, incluyendo delitos graves y algunos delitos menores.

La mayoría de mis clientes han preguntado cómo pruebo que he estado en los EE.UU. si nunca he tenido una licencia de conducir, una cuenta de cheques, o he estado en el contrato de arrendamiento de mi apartamento o casa. Esto es diferente en cada caso, especialmente si usted es un padre soltero. Su abogado puede ayudarle a establecer esta presencia pidiéndole ciertos documentos que se pueden obtener en la escuela donde asisten sus hijos. Los padres que han estado ausentes en la vida de sus hijos tendrán un tiempo más difícil si no tienen una cuenta de cualquier tipo y no tienen acceso a sus hijos.

Además, es importante que usted agrupe todos los arrestos y boletas de tránsito y se lo de a su abogado. Existe la creencia de que si no lo menciona, entonces no va a afectar a su aplicación, ya que se puede ocultar. No se puede ocultar cualquier actividad con fines de inmigración. Todas las detenciones, boletas de tránsito, y especialmente sentencias judiciales serán utilizadas por lo que es mejor suministrar la información a su abogado.

En muchos casos, lo que he visto es que los casos desestimados o violaciones de menor importancia son suficientes para establecer la presencia en los EE.UU. si todas las demás pruebas no están disponibles.

Deja un comentario