Revista »

abril 20, 2017 – 12:12 pm | 183 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Explorando el Futuro de Texas

Enviado por en agosto 26, 2014 – 8:10 am | 967 views
maria

Por: Maria Baños Jordan

Este octubre significa el tercer año del esfuerzo de Texas Familias Council en el condado de Montgomery norte de Houston. La meta del esfuerzo ha sido apoyar a familias y al desarrollo de comunidades inclusivas en un condado que ha visto un cambio de grupos étnicos impactante durante los pasados 25 años. La observación de las relaciones entre grupos es interesante, pero también se ven las desconexiones entre gente, que dañan el crecimiento y las oportunidades de generaciones jóvenes.

Para celebrar el tercer año apoyando nuestras comunidades y el mes del hispano, El Texas Familias Council presentará un simposio especial en el condado de Montgomery el 30 de septiembre para líderes e estudiantes. El estimado Dr. Steven Murdock, de Rice University, presentará sus datos e observaciones sobre el camino del estado y el riesgo de nuestros pueblos en no tomar acción positiva en mejorar y apoyar el crecimiento de nuevas generaciones étnicas en Texas. Su nuevo libro, Changing Texas- Implications of Addressing or Ignoring the Texas Challenge, cuenta cómo el estado ya ha visto un cambio demográfico histórico, y que esta transformación requiere inversión en nuestras generaciones jóvenes para mantener el nivel de oportunidades económicas en Texas. Sus observaciones notan el gran crecimiento de la población Anglo Americana de tercera edad dentro de las décadas que vienen.

Las generaciones de Latinos jóvenes tendrán el impacto más grande en nuestra capacidad de ser una fuerza del futuro en la comunidad global.

Además de investigar los datos en blanco y negro, escucharemos de nuestra generación de estudiantes universitarios, su perspectiva y esperanzas dentro de este mundo. La transformación es esencial para el mejor entendimiento del camino de generaciones y grupos étnicos. La crisis que hemos visto en nuestra frontera Americana nos muestra la necesidad humana de nuestros vecinos Latino Americanos, pero también revela la desconexión entre nuestros pueblos y nuestras leyes inmigratorias que requieren claridad y reforma. Este tema también será presentado en el simposio por la estimada abogada Linda Vega. Nuestra comunidad Latina tiene mucho talento y capacidad para dirigirnos a una época de prosperidad no sólo en Texas sino también en el resto de los EEUU. Existen debilidades como en el área de educación, redes de liderazgo, participación cívica, y la simple realización de nuestro propio poder.

La ciudadanía es parte de este poder, una inversión en nuestras familias y un ejemplo de acción positiva para crear una comunidad donde cada individuo expresa su voz, construye su futuro, y modela a los hijos la importancia de la libertad y participación. Cuando vemos los rostros de nuestros niños estamos viendo el futuro de nuestro país Norte Americano, porque ellos serán los líderes de gobierno, comercio, y comunidad. Estos niños necesitan saberlo y necesitan dirección de nuestros líderes Latinos profesionales de hoy.

Nuestro concilio reconoce que esta acción requiere la cooperación de padres de familia, organizaciones comunitarias, comunidades de fe, institutos de educación, sectores de comercio, avenidas de cultura y bella artes, gobiernos, recursos de salud, y más conexión con círculos de influencia y política para poder desarrollar el máximo potencial de nuestras nuevas generaciones.

Este ha sido nuestro enfoque y nuestra misión por tres años, y estamos dedicados al futuro de nuestros hijos, aunque la realización de nuestro papel influyente no se reconozca en su totalidad todavía. Es un orgullo servir y guiar nuestras familias, porque esperamos ver el desarrollo de cantidades de esfuerzos creativos y multiculturales dentro de nuestro querido pueblo Latino.

Para más información sobre los esfuerzos de Texas Familias Council o el simposio comunitario en septiembre, llame

832-527-7251, email: texasllr@embarqmail.com

www.TexasLatinoleadership.com o en facebook.

Deja un comentario