Revista »

mayo 31, 2017 – 10:18 am | 226 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad

Global Entry

Enviado por en abril 6, 2011 – 7:34 pm | 6.332 views

Ahora los ciudadanos mexicanos que van a Estados Unidos pueden aplicar para el programa “Global Entry” en la ciudad de México. Con esto evitarán las largas filas y esperas en por lo menos 20 aeropuertos a la hora de los trámites de aduana y migración.

Para aplicar, debe pagar 100 dólares, por única vez, y está matriculado por un período de cinco años. Todos los ingresantes deben hacer una verificación de antecedentes y una entrevista antes de la registración.

Este programa, que comenzó el 29 de diciembre de 2011 para los ciudadanos mexicanos, permite a los visitantes acceder a los quioscos automatizados. El trámite toma sólo unos minutos, se responden un par de preguntas, se ponen las huellas digitales, el quiosco toma una foto y, automáticamente reconoce a la persona miembro de Global Entry.

Para formar parte del programa, hay que tener visa y pasaporte, puede registrarse en https://goes-app.cbp.dhs.gov y pagar la cuota. Hay que esperar una “pre-aprobación” que envía el sistema automáticamente luego de que los gobiernos de México y Estados Unidos revisan los antecedentes del solicitante. Por último, debe agendar un viaje a cualquiera de los aeropuertos que participan en Global Entry para una entrevista con un oficial de migración. Todo el proceso toma unas tres semanas.

Este es un esfuerzo en hacer el proceso de arribo a los Estados Unidos más eficiente y amigable.  “Una de las cosas que estamos haciendo es enfocarnos en reducir el tiempo de espera y mejorando el servicio al cliente”, dijo Mario C. Díaz, director de aviación del sistema de aeropuertos de la ciudad de Houston.

Tags: , , , ,