Revista »

diciembre 12, 2017 – 4:10 pm | 13 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Comunidad, Familia y Sociedad, Padres

HISD – “No más” La Antigua Conferencia de Padres y Maestros

Enviado por en enero 3, 2014 – 3:14 pm | 2.731 views
HISD

Por: Alejandro Morua

Un nuevo enfoque de trabajo en equipo del aprendizaje en el aula con el apoyo de los padres en la casa está revolucionando las conferencias de padres y maestros en un programa piloto de HISD.

El enfoque que ya se está experimentando en ocho escuelas, está centrado en ‘equipos académicos de padres y maestros’. Esto hace que los grupos de padres se reúnan con los maestros de sus hijos tres veces al año. Los Padres son informados cómo está el desempeño académico de sus hijos en relación con el resto de la clase; y llevan consigo importantes herramientas para reforzar en la casa lo que se enseña en el salón de clases. Los maestros les informan a los padres cuáles son los objetivos de la clase y lo que los estudiantes deben aprender, así como los resultados de las evaluaciones básicas basadas en habilidades como la suma y la resta.

Los resultados de las evaluaciones se comparten con todo el grupo por medio de una gráfica de barras que contiene todas las calificaciones de los alumnos, identificados por números. Los padres reciben el número que le pertenece a sus hijos y leen las metas de la clase, y su puntaje en forma anónima. Los padres podrán entender cómo se relaciona ese puntaje con su hijo y el de los otros niños en la clase.

Después, los padres establecerán metas para el aprendizaje de sus niños en los próximos 60 días y aprenderán juegos y actividades sencillas para practicar en la casa para ayudar a sus hijos para alcanzar esas metas.

Los maestros al asociarse con los padres ganan un apoyo para sus clases y los padres aprenden y comprenden cómo deben apoyar a sus hijos. Los estudiantes por su parte, reciben ayuda tanto de la escuela como de sus padres en sus casas.

El potencial de los padres como socios de instrucción sorprendió a Demetria Jones, maestra de la Primaria Patterson, quien expresó: ‘Yo estaba un poco escéptica al principio, pero después de la primera reunión me puse eufórica al ver el increíble apoyo por parte de los padres. Mis estudiantes llegaron (al día siguiente) discutiendo las actividades que ya habían comenzado a realizar en sus casas y lo divertido que había sido. No veo la hora de planear nuevas actividades y establecer objetivos para la próxima reunión’.

Billye Jordan, madre de un estudiante de primer grado de la Academia Wharton K- 8 se sintió igual de motivada después de su primera reunión en equipos académicos de padres y maestros (TTPA por sus siglas en inglés) y esto es lo que dijo: ‘Después de esta sesión me siento totalmente motivada para ayudar a mis hijos, estoy muy entusiasmada con lo que está a punto de ocurrir’.

Leah Aschmann, madre de alumnos que cursan el primero y cuarto grado en la Primaria Wharton, también expresó su emoción por la oportunidad de asociarse con los maestros de su hijos y comentó: ‘Esta reunión es probablemente la reunión de padres que más impacto ha tenido de los seis años que llevo siendo madre de familia de las escuelas de HISD’.

Otras escuelas participantes en el programa piloto son el Centro de Infancia Temprana Fonwood, las Primarias Pugh, Whittier y Durham y las Secundarias Welch y Sugar Grove. HISD espera ampliar el programa a más escuelas en el futuro.

Vea un video de un equipo de padres y maestros en la Secundaria Welch: http://vimeo.com/80087712

Tags: ,

Deja un comentario