Revista »

septiembre 30, 2017 – 8:17 pm | 72 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Negocio

H&R Block responde seis preguntas esenciales sobre taxes

Enviado por en marzo 4, 2014 – 11:12 am | 2.342 views
H&R-BLOCK

H&R Block responde seis preguntas esenciales sobre taxes para personas que presentan declaraciones por primera vez

El primer empleo. El primer automóvil. El primer departamento. La primera declaración de taxes. Estos elementos marcan algunos de los ritos de pasaje hacia la edad adulta. Más de 5 millones de contribuyentes presentarán su propia declaración de taxes individual por primera vez en esta temporada y posiblemente no sepan por dónde comenzar. Muchas personas que presentan declaraciones por primera vez han sido dependientes en la declaración de otra persona durante casi dos décadas, pero las circunstancias ahora indican que deben presentar una declaración de taxes. Para disminuir la confusión, H&R Block ofrece estas preguntas y respuestas con el fin de ayudar a entender los taxes.

P. ¿Cuándo tiene un contribuyente la obligación de presentar una declaración de taxes?

R. En general, cualquier persona que obtenga ingresos debería considerar la presentación de una declaración. Sin embargo, los requisitos para la presentación de una declaración dependen de una combinación de circunstancias que incluyen el estado civil para la presentación de la declaración, los ingresos y la edad. Para individuos que recién comienzan, uno de los factores determinantes más importantes será si son reclamados como dependientes por sus padres. Esto significa que es posible que contribuyentes con circunstancias prácticamente idénticas tengan requisitos diferentes.

Por ejemplo, una persona soltera de 18 años de edad que es reclamada como dependiente, trabajó en empleos de medio tiempo y obtuvo $9,000 en salarios y propinas deberá presentar una declaración de taxes ya que a este trabajador no se le permite reclamar su exención personal y únicamente recibe beneficios de la deducción estándar. Sin embargo, si esta persona no fuera reclamada como dependiente, no se requeriría la presentación de la declaración ya que los ingresos brutos no superaron la cantidad de $10,000, que es el umbral para la presentación para una persona que presenta una declaración como individuo soltero no dependiente. El umbral para la presentación para no dependientes se determina sumando la exención personal y la deducción estándar para el correspondiente estado civil para la presentación de la declaración.

Los trabajadores que no tienen la obligación de presentar una declaración de taxes porque sus ingresos se encuentran por debajo de su umbral para la presentación deberán presentar una declaración para obtener un reembolso de todos los taxes retenidos y/o para reclamar otros beneficios de taxes, como por ejemplo el Crédito de taxes por ingresos de trabajo (Earned Income Tax Credit, EITC).

P. ¿Cuál es la diferencia entre un Formulario W-4 y un Formulario W-2?

R. El Formulario W-4 es completado por el empleado y es utilizado por el empleador para determinar la cantidad de taxes sobre los ingresos que debe retenerse de los cheques de pago para cubrir la responsabilidad fiscal. La cantidad de taxes retenidos se basa en la cantidad de descuentos en la retención que un empleado reclama. Los empleados deberían ajustar sus descuentos en la retención cuando se producen cambios importantes en su vida (por ejemplo, cambio en los ingresos de la unidad familiar, el nacimiento de un hijo o la compra de una casa); la cantidad de descuentos en la retención generalmente se aproxima a la cantidad de exenciones reclamadas en las declaraciones de taxes.

El Formulario W-2 es preparado por los empleadores al finalizar el año e informa los salarios pagados y los taxes retenidos correspondientes al año para que los empleados puedan utilizar la información a fin de presentar sus declaraciones de taxes. Los empleadores envían por correo el Formulario W-2 a fines de enero y algunos los proporcionan en línea. La información del Formulario W-2 también se envía al Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS) y a la Administración del Seguro Social.

P. ¿Cuál es el Formulario 1040 de taxes federales sobre los ingresos que debo utilizar?

R. Existen tres versiones del Formulario 1040: 1040EZ, 1040A y 1040. El Formulario 1040EZ es para las situaciones fiscales individuales menos complejas y el Formulario 1040 es para las más complejas.

El Formulario 1040EZ puede ser utilizado por contribuyentes sin dependientes, sin deducciones de taxes detalladas, ingresos provenientes de salarios y compensación por desempleo, y $1,500 o menos en ingresos de intereses. El único crédito de taxes que puede reclamarse en el Formulario 1040EZ es el Crédito de taxes por ingresos de trabajo (Earned Income Tax Credit, EITC).

El Formulario 1040A acepta exenciones de dependientes, ingresos de pensión y créditos tributarios por enseñanza superior. 

El Formulario 1040, “el formulario largo”, puede ser utilizado para cualquier nivel de ingresos, ingresos de trabajo por cuenta propia y todos los demás tipos de ingresos, deducciones detalladas y todos los créditos personales.

P. ¿Cuándo deben presentarse las declaraciones de taxes federales?

R. La fecha límite para la presentación de declaraciones individuales de taxes federales generalmente es el 15 de abril. Esta también es la fecha límite para solicitar una extensión automática de seis meses para presentar la declaración, que generalmente les da tiempo a los contribuyentes hasta el 15 de octubre para presentar una declaración sin tener que pagar una multa por presentación fuera de término. Para evitar multas por pago fuera de término e intereses, cualquier tax adeudado deberá pagarse a más tardar en la fecha límite de abril.

P. ¿Qué debo hacer si he olvidado reclamar un beneficio de taxes o he omitido ingresos?

Puede presentarse una declaración de taxes enmendada en cualquier momento del año para reclamar créditos y deducciones omitidas, incluir ingresos omitidos y corregir el número de dependientes reclamados. Para reclamar un reembolso, la declaración original o enmendada generalmente debe presentarse en el transcurso de tres años a partir de la fecha límite original para la presentación de la declaración. Por ejemplo, una declaración enmendada para el año fiscal 2010 debe presentarse a más tardar el 15 de abril de 2014.

P. ¿Cuál es el mejor método para la presentación de la declaración: hacerlo por cuenta propia o con un Profesional de taxes?

El software y los programas de taxes en línea para la preparación por cuenta propia seleccionan los formularios correspondientes y utilizan lenguaje cotidiano, lo cual hace más fácil entender las leyes fiscales. Sin embargo, la asistencia de un Profesional de taxes calificado puede ayudar a facilitar tranquilidad a los contribuyentes de todos los niveles de ingresos y no requiere ningún tipo de comprensión en lo que respecta a taxes. En definitiva, los factores que determinan el mejor método son el nivel de comodidad y la preferencia personal del contribuyente.

Tags:

Deja un comentario