Revista »

abril 20, 2017 – 12:12 pm | 187 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Importancia del Estado Civil para el “IRS”

Enviado por en abril 15, 2014 – 11:27 am | 1.910 views
H&RBLOCK

Por: H&R Block

Estado civil para la presentación de la declaración (TLC)

Los cambios de vida modifican el estado civil para la presentación de la declaración de taxes: conoce los tuyos para evitar pagos en exceso.

Uno de los errores más comunes que cometen los contribuyentes, es seleccionar el estado civil incorrecto para la presentación de la declaración. Una breve lección sobre estados civiles para la presentación de la declaración podría ayudar a garantizar que pagues únicamente lo que adeudes en taxes y obtengas el reembolso de taxes que te corresponda.

Si ha pasado un tiempo desde que completaste un formulario de taxes utilizando un bolígrafo, podrías haber olvidado el listado de tarifas de taxes. Este listado describe cómo se aplican los taxes sobre la base del estado civil para la presentación de la declaración. Los puntos en los que pasas de una categoría impositiva a la siguiente varían de acuerdo con tu estado civil para la presentación de la declaración. Si seleccionas el estado civil para la presentación de la declaración incorrecto, es muy probable que no se te apliquen los taxes correctamente, ya que los traslados a categorías impositivas más altas son generados por cantidades monetarias diferentes para cada estado civil para la presentación de la declaración. Además, dado que la cantidad monetaria de la deducción estándar es diferente para cada estado civil para la presentación de la declaración, seleccionar el estado civil incorrecto podría dar como resultado el pago de taxes sobre ingresos superiores a los requeridos.

Por eso, seleccionar el estado civil correcto es muy, muy importante. Para ayudarte a determinar cuál es el correcto para ti, a continuación se incluyen los estados civiles para la presentación de la declaración del Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Services, IRS) con información sobre cada uno de ellos.

Soltero

Las personas que no están casadas pueden presentar la declaración como solteros.

Tu estado civil al 31 de diciembre del año para el cual estás presentando tu declaración de taxes determina tu estado civil para la presentación de la declaración.

Esto significa que los contribuyentes que no están divorciados al 31 de diciembre deben continuar utilizando uno de los estados civiles para la presentación de la declaración para las parejas casadas, que por lo general son: Casado que presenta una declaración conjunta y Casado que presenta una declaración por separado. En algunos casos, las personas casadas y solteras pueden presentar la declaración como Jefe de familia.

Casado que presenta una declaración conjunta

Generalmente, los contribuyentes casados presentan una declaración conjunta por los beneficios de taxes adicionales, lo cual incluye la elegibilidad para determinados créditos. Además, si tu cónyuge falleció en el año fiscal para el cual estás presentando la declaración, probablemente puedas presentarla como Casado que presenta una declaración conjunta.

Casado que presenta una declaración por separado

Realizar presentaciones por separado en ocasiones puede reducir una factura de taxes. Por ejemplo, si uno de los cónyuges tiene ingresos bajos y facturas médicas altas, podría resultarle favorable realizar la presentación por separado para reclamar esos gastos como deducciones detalladas. Esto se debe a que los

ingresos del cónyuge podrían hacerle difícil alcanzar el umbral para reclamar gastos médicos. A partir de 2013, para que los contribuyentes menores de 65 años puedan reclamar gastos médicos, estos deben superar el 10 por ciento de sus ingresos brutos ajustados, lo cual representa un aumento con respecto al umbral anterior del 7.5 por ciento.

Jefe de familia con una persona que reúne los requisitos

Los contribuyentes casados y solteros a veces pueden reunir los requisitos para presentar la declaración como Jefe de familia cuando se cumplen las siguientes condiciones:

•Eres soltero o se te considera no casado para efectos de los taxes.

-Los contribuyentes casados se consideran solteros para efectos de los taxes si no han vivido en el mismo hogar que su cónyuge durante por lo menos los últimos seis meses del año.

•Pagaste más de la mitad del costo de manutención de tu hogar.

•Tuviste un dependiente que reúne los requisitos viviendo en tu hogar durante más de la mitad del año.

-Si el dependiente que reúne los requisitos es tu padre/madre, la condición de haber vivido contigo queda exenta, lo cual realmente podría ayudar a aquellos que se encuentran en la generación sándwich.

Los contribuyentes divorciados que no reúnen los requisitos para utilizar el estado civil de Jefe de familia presentarán la declaración como Solteros.

Viudo(a) que reúne los requisitos con un hijo dependiente

Durante un máximo de dos años posteriores al fallecimiento del cónyuge, el contribuyente viudo puede continuar utilizando la tasa de taxes para Casados que presentan una declaración conjunta presentando la declaración como Viudo(a) que reúne los requisitos con un hijo dependiente, siempre que el contribuyente no se haya vuelto a casar.

“Es complicado”

No, “es complicado” no es un estado civil para la presentación de la declaración, pero determinados cambios importantes en la vida pueden dificultar la determinación del estado civil para la presentación correcto. De hecho, algunas personas descubren que son elegibles para más de un estado civil. Un ejemplo común es cuando los contribuyentes con hijos están en proceso de divorciarse o se han separado.

Dependiendo de los detalles específicos de su situación, los padres que se están divorciando o se han separado pueden ser elegibles para presentar su declaración utilizando tres estados civiles:

Casado que presenta una declaración conjunta,

Casado que presenta una declaración por separado o

Jefe de familia con una persona que reúne los requisitos.

En otra ocasión en que generalmente se aplicaría esta situación es cuando los contribuyentes solteros con un hijo u otro familiar que reúne los requisitos pueden presentar la declaración como Soltero o como Jefe de familia.

Adivinar cuál es tu estado civil para la presentación de la declaración o suponer que es el mismo que el año anterior podría representar un costo para ti ahora o podría pasarte factura y hacerte pagar un costo más adelante, especialmente si tu estado civil ha cambiado. Si tienes preguntas sobre tu estado civil para la presentación de la declaración, o sobre cualquier otra cuestión de taxes, comunícate con un Profesional de taxes.

Deja un comentario