Revista »

mayo 31, 2017 – 10:18 am | 223 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

La Comprensión Reciente del DACA y DAPA

Enviado por en abril 21, 2015 – 10:04 am | 602 views
vega

Al escuchar las noticias, leer los boletines de noticias de su vecindad, y preguntar acerca de las últimas noticias con respecto a la Acción Ejecutiva sobre el DACA y DAPA, recuerde que debe seguir juntando pruebas hasta que se implemente el decreto, solo así sabrá cuando sucederá.

El 16 de febrero de 2015, un juez de la corte federal de distrito de Texas emitió una orden preliminar bloqueando temporalmente las acciones Ejecutivas de Obama sobre inmigración: la expansión de la Acción Diferida para la Infancia (DACA ) y la creación de la Acción Diferida para la Responsabilidad Parental (DAPA). La medida ha retrasado los planes con respecto a cuándo se empezaran a aceptar solicitudes.

El 12 de marzo de 2015, el gobierno presentó una moción de emergencia al Quinto Tribunal de Apelaciones (Fifth Circuit Court of Appeals) para quedarse con el mandato hasta la espera de la apelación. Si el gobierno gana esta moción, la medida cautelar se disolverá hasta que el Quinto Tribunal de apelaciones tome una decisión final con respecto a si la medida cautelar debió haber sido expedida en el primer lugar. Catorce estados y el Distrito de Columbia han presentado un escrito de apoyo a la solicitud de emergencia del gobierno para la estadía. Una audiencia está programada para el 17 de abril 2015.

El gobierno también está interesado en revertir la medida cautelar en su totalidad, según sus circunstancias. El 30 de marzo de 2015, el gobierno presentó un escrito argumentando en términos muy firmes que la medida cautelar debe ser revocada porque es “drásticamente excesiva”, “indefendible”, y “no válida”. La parte opositora presentará una respuesta para el 4 de mayo de 2015, y los argumentos orales sobre los méritos de la medida cautelar es probable que tengan lugar a finales de mayo o a principios de junio.

Aquellos que actualmente tienen DACA por la orden en el 2012 deberían renovar su permiso de trabajo basado en órdenes previas. Usted no debería pagar ninguna cuota por nada ni por nadie hasta que no tengamos la orden final. Tampoco nosotros tenemos una aplicación, por lo tanto asegúrese de que usted no está siendo engañado especialmente por una agencia sin fines de lucro, que no está acreditada a trabajar como “BIA” Board of Immigration Appeals o notario. Asegúrese en hacer sus consultas a organizaciones que son legales conduciendo el negocio y con abogados de inmigración que tengan experiencia.

Deja un comentario