Revista »

abril 20, 2017 – 12:12 pm | 197 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

La Importancia del Índice de Masa Corporal

Enviado por en agosto 11, 2015 – 1:28 pm | 1.911 views
martina

¿Qué es el índice de masa corporal?

La prevalencia de los adultos y los niños a tener un índice de masa corporal alta, u obesidad, ha aumentado considerablemente desde la década de 1970.

El índice de masa corporales el peso de una persona en kilogramos dividido por el cuadrado de la altura en metros.

El índice de masa corporal no mide directamente la grasa corporal.

El índice de masa corporal es una medida de asociación entre el peso y la estatura. En general, índice de masa corporal es un método barato y fácil de determinar la categoría de peso, por ejemplo peso, obesidad, sobrepeso y peso normal o saludable.

Normal: 18.5 – 24.99; sobrepeso: ≥25; obesidad: ≥30.

¿Qué nos indica el índice de masa corporal?

Hay estudios que han demostrado que mientras más alto el índice de la masa corporal, más incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como presión alta, y metabólicas, como la diabetes. Para determinar si un índice de masa corporal elevado es un riesgo para la salud, su médico tendrá que realizar más evaluaciones. Estas evaluaciones pueden incluir una evaluación de dieta, actividad física, antecedentes familiares médicos y estudios de sangre. Dependiendo de los resultados, su médico le recomendará una dieta para bajar de peso, que incremente actividad física o darle la referencia a un especialista cardiovascular o de endocrinología.

¿Qué podemos hacer para que nuestro índice de masa corporal no nos afecte la salud?

Lo más importante es entéranos cuál es nuestro índice de masa corporal. Si es normal, mantenerlo a ese nivel. Si indica que tenemos sobre peso u obesidad, necesitamos consumir comidas con menos grasa y azúcar. El consumir verduras, fruta y comidas que contienen granos integrales nos ayudara a consumir más fibra. También es importante hacer más actividad física. Los expertos recomiendan el hacer por lo menos 30 minutos de actividad física diarios. El caminar 10,000 pasos por día le ayudará a bajar de peso y su índice de masa corporal también bajará. El comer saludable y hacer actividad física nos ayudará a mantenernos saludables y si es necesario, bajar de peso.

Calculadores de índice de masa corporal:

Aquí están dos sitios web que podemos usar para calcular nuestro índice de masa corporal.

1.Texas Heart Institute: http://www.texasheart.org/HIC/Topics_Esp/HSmart/bmi_calculator_span.cfm

2.Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre http://www.texasheart.org/HIC/Topics_Esp/HSmart/bmi_calculator_span.cfm

 

1 Pingbacks »

    Deja un comentario