Revista »

diciembre 8, 2016 – 5:14 pm | 211 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

La nueva Orden Ejecutiva sobre Inmigraciones

Enviado por en diciembre 15, 2014 – 10:13 am | 1.570 views
inmigracion

Hay una nueva Orden Ejecutiva sobre Inmigración que afectará a aproximadamente 5 millones de personas, y está destinado a ayudar a evitar la deportación de muchos, mantener unidas a las familias y a ayudar a los empresarios a permanecer en los EE.UU., mientras que, a su vez, tendrán que establecer lazos con la comunidad y con los EE.UU.

Una cosa importante que debemos recordar es que no es una ley, es una orden ejecutiva temporal, y aunque sólo está orientada a dar a las personas una identificación y un permiso de trabajo, sus requisitos son bien recibidos para los inmigrantes que no tienen un record criminal y pueden cumplir con los otros requisitos.

Hasta la fecha, lo que sabemos es que la Orden se aplicará a programas como Acción Diferida por Llegar en la Infancia “DACA”, Acción Diferida por Responsabilidad como Padre “DAPA”. Afectará a aquellos que estén aplicando a la exención provisional (Provisional Waiver) para ajustar su estatus en los EE.UU.

La orden no se aplicará a los que ya solicitaron la ciudadanía estadounidense, profesionales altamente cualificados y empresarios, tampoco podrán hacerlo aquellos cuyo miembro de la familia estén considerando la posibilidad de unirse a los militares (Parole in Place), y el programa de Comunidades Seguras (Secured Communities).

Los cambios para DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals), permitirán a las personas que llegaron a los EE.UU. hasta el 1 de enero de 2010, poder solicitar un ID y/ o un permiso de trabajo. No habrá límite de edad, donde antes no se podía aplicar si estabas debajo de la edad de 31 años, a partir del 15 de junio de 2012. Además, el permiso de trabajo o tarjeta de identificación será efectivo por tres años, incluso para aquellos que están renovando su estado actual DACA.

La DAPA, Deferred Action for Parental Accountability, está abierto a padres que:

• Tengan un ciudadano estadounidense en la familia un hijo o hija LPR (Legal Permanent Residency) al 20 de noviembre de 2014;

• Haber residido continuamente en los Estados Unidos desde el 1 de enero del 2010;

• Estén físicamente presentes en los Estados Unidos al 20 de noviembre de 2014, y en el momento de la aplicación;

• No tienen estatus legal de inmigración al 20 de noviembre de 2014;

• No tengan record criminales que se definen en incluir a las personas con una amplia gama de condenas penales (incluyendo ciertos delitos menores), los sospechosos de participación en pandillas y de terrorismo, recientes inmigrantes ilegales, y algunas otras violaciones de la ley de inmigración

• Que no estén comprometidos en otros factores legales que califique como una acción inapropiada legalmente; y

• Deberán pasar una verificación de antecedentes.

El proceso de solicitud se iniciará en aproximadamente 6 meses o 180 días y será un reflejo de los costos de la aplicación DACA de $ 465.00.

En 2013, el USCIS implementó la exención provisional (provisional Waiver) que permite a los cónyuges, los padres de ciudadanos estadounidenses, y los hijos menores a solicitar una exención que les concedería la aprobación provisional mientras se encuentran en los EE.UU. y luego viajar al extranjero para el procesamiento.

Anteriormente esto sólo estaba disponible para los familiares de los ciudadanos de los EE.UU., pero en esta nueva orden ahora incluirá los hijos adultos de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales y los cónyuges e hijos menores de residentes permanentes legales. No hay fecha límite para la adopción de estas nuevas regulaciones.

Por último, Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) han sido instruidos por el Departamento de Seguridad Interna (Homeland Security), DHS, para identificar la ampliación de DACA y DAPA –personas elegibles que ya están en su custodia, en proceso de expulsión, prevista para la deportación, o los que recién se enfrentan a estos cargos inmigratorios, a ejercer discreción favorable para esos individuos.

En otras palabras, estas personas ahora quedarán detenidas y no serán deportados hasta que puedan aclarar su situación para su liberación. Para las personas elegibles en la corte de inmigración o ante la Sala de Apelaciones de Inmigración, los abogados del ICE tienen instrucciones de cerrar o terminar sus casos y referir a las personas a USCIS para el análisis de cada caso en particular.

Por favor consulte con un abogado de inmigración con experiencia para obtener más información.

Deja un comentario