Revista »

diciembre 8, 2016 – 5:14 pm | 553 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

La temporada de inscripción abierta de la Parte D de Medicare está en marcha

Enviado por en noviembre 20, 2012 – 3:10 pm | 1.744 views
social-security_1

Por: Andrew Hardwick

¿Sabe cuál plan de medicamentos recetados de Medicare es el mejor para usted? Este año tendrá más tiempo que lo normal, porque la temporada de inscripción abierta está durando más tiempo de lo usual.

 Si actualmente está inscrito en Medicare y está considerando cambios a su plan de la Parte D de Medicare, hágalo ya.  La «temporada de inscripción abierta» se extiende desde el 15 de octubre al 7 de diciembre.

El programa de medicamentos recetados de Medicare Parte D está disponible a todos los beneficiarios de Medicare para ayudarles con el costo de los medicamentos. Unirse a un plan de medicamentos recetados de Medicare es voluntario, y los participantes pagan una prima mensual adicional por la cobertura.

Aunque todos los beneficiarios de Medicare pueden participar en el programa de medicamentos recetados, algunas personas con ingresos y recursos limitados también tienen derecho al Beneficio Adicional para pagar las primas mensuales, deducibles anuales y los copagos de los medicamentos recetados. Se calcula que el Beneficio Adicional está valorado a aproximadamente $4,000 al año. Muchas personas tienen derecho a estos grandes ahorros y ni siquiera lo saben.

Para averiguar si tiene derecho al Beneficio Adicional, el Seguro Social necesita saber sus ingresos y el valor de cualquier tipo de ahorros, inversiones, y bienes raíces (además de la casa donde vive). Para tener derecho, debe estar recibiendo Medicare y tener:

  • Ingresos limitados a $16,755 para un individuo o $22,695 para una pareja casada viviendo junta. Aún si su ingreso anual es más alto, es posible que todavía pueda obtener alguna ayuda con las primas mensuales, deducibles anuales y copagos de los medicamentos recetados. Algunos ejemplos en los que sus ingresos pueden ser más altos incluyen si usted o su cónyuge:

            —Apoya a otros familiares quienes viven con usted;

            —Tiene ganancias del trabajo; o

            —Vive en Alaska o Hawái; y

  • Recursos limitados a $13,070 para un individuo o $26,120 para una pareja casada viviendo junta. Los recursos incluyen cosas como cuentas de banco, acciones y bonos. No contamos su casa o su carro como recursos.

 Puede llenar una solicitud por Internet, que es fácil de usar, para el Beneficio Adicional en www.segurosocial.gov. Haga clic en Medicare en la parte superior derecha de la página. Luego haga clic en «Solicite el Beneficio Adicional con los gastos de medicamentos recetados de Medicare». Para solicitar por teléfono o para que le envíen una solicitud por correo, llame al Seguro Social al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) y pida la Solicitud para el Beneficio Adicional con los gastos del plan de medicamentos recetados de Medicare (SSA-1020). O vaya a su oficina de Seguro Social más cercana.

Si le gustaría tener más información acerca del programa de medicamentos recetados de Medicare Parte D, visite www.medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227; TTY1-877-486-2048).

Así que en esta temporada de inscripción abierta, busque algo que podría poner $4,000 adicionales en su bolsillo — empaque el mejor plan de medicamentos recetados de Medicare para usted y vea si tiene derecho al Beneficio Adicional a través del Seguro Social. Ese es un trofeo digno de exhibir en su cuarto de estar.

Deja un comentario