Revista »

abril 20, 2017 – 12:12 pm | 200 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres, Salud

Las Detecciones Tempranas del Autismo en los Niños pequeños

Enviado por en enero 3, 2014 – 3:41 pm | 2.083 views
autismo

Por: Amy Klin, Ph. D./Warren Jones, Ph. D.

Según un estudio financiado por el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH), parte de los Institutos Nacionales de Salud, que se publicó en la revista “Nature”, el contacto visual durante la infancia puede ser una clave para la identificación temprana del autismo.

El estudio revela la primera señal de desarrollar autismo jamás observado: una disminución constante en la atención a los ojos de los demás dentro de los primeros dos a seis meses de vida.

“El autismo no se diagnostica hasta después de 2 años de edad, cuando los retrasos en el comportamiento social de los niños y las habilidades lingüísticas se hacen evidentes. Este estudio muestra que los niños muestran signos claros de autismo a una edad mucho más temprana”, dijo Thomas R. Insel, MD, director del NIMH.

Los niños con un desarrollo normal comienzan a centrarse en los rostros humanos en las primeras horas de vida, y aprenden a recoger las señales sociales, prestando especial atención a los ojos de otras personas. Los niños con autismo, sin embargo, no presentan este tipo de interés. De hecho, la falta de contacto con los ojos es una de las características de diagnóstico de la enfermedad.

Para saber cómo este déficit de contacto con los ojos surge en los niños con autismo, Warren Jones, Ph.D., y Ami Klin, Ph.D., del Centro de Autismo Marcus, Salud de Niños de Atlanta, y la Escuela de Medicina de la Universidad Emor y niños han estudiado a niños desde el nacimiento hasta los 3 años. Jones y Klin utilizan equipos de seguimiento ocular para medir el movimiento de los ojos de cada niño al ver las escenas de vídeo con un cuidador.

Los investigadores calcularon el porcentaje de tiempo que cada niño fija en los ojos del cuidador, la boca, y el cuerpo, así como los espacios no humanos en las imágenes. Los niños fueron evaluados 10 veces diferentes entre los 2 y los 24 meses de edad.

A los 3 años, algunos de los niños -casi todos los del grupo de alto riesgo- habían recibido un diagnóstico clínico de un trastorno del espectro autista. Luego, los investigadores revisaron los datos de seguimiento ocular para determinar los factores que difieren entre los niños que recibieron un diagnóstico de autismo y los que no lo hicieron.

Esta disminución en la atención a los ojos de los demás fue algo sorprendente para los investigadores. En oposición a la teoría de muchos años en el campo -que los comportamientos sociales están completamente ausentes en los niños con autismo- estos resultados sugieren que las habilidades de gestión social están intactos poco después del nacimiento en los niños con autismo.

Si los médicos pueden identificar este tipo de marcador para el autismo en un niño pequeño, las intervenciones pueden ser más capaces de mantener el desarrollo social del niño en la vida.

“Esta visión, la preservación del contacto visual temprano, es importante”, explicó Jones. “En el futuro, si hemos sido capaces de utilizar tecnologías similares para identificar los primeros signos de discapacidad social, podríamos entonces considerar intervenciones para fortalecer ese contacto visual temprano y así ayudar a reducir algunas de las discapacidades asociadas que suelen acompañar el autismo.”

El siguiente paso para Jones y Klin es traducir este hallazgo en una herramienta viable para su uso en la clínica. Con el apoyo de los Centros de Autismo de NIH de la Excelencia, el equipo de investigación ya ha comenzado a ampliar esta investigación para inscribir muchos más niños y sus familias en los estudios relacionados con el largo plazo.

También planean examinar marcadores adicionales para el autismo en la infancia con el fin de dar a los médicos más herramientas para la identificación precoz y el tratamiento del autismo.

Acerca del Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH): La misión de la NIMH es transformar el conocimiento y el tratamiento de las enfermedades mentales a través de la investigación básica y clínica, allanando el camino para la prevención, recuperación y cuidado.

Para obtener más información, visite http://www.nimh.nih.gov .

Acerca de los Institutos Nacionales de Salud (NIH): NIH, la agencia de investigación médica de la nación, incluye 27 institutos y centros y es un componente del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. NIH es la principal agencia federal en realización y apoyo de la investigación médica básica, clínica y traslacional, e investiga las causas, tratamientos y curas para las enfermedades comunes y raras.

Para obtener más información sobre los NIH y sus programas, visite www.nih.gov .

Earliest marker for autism found in young infantsContact:

Keri Chiodo – keri.chiodo@nih.gov

NNIMH Press Office

Tags:

Deja un comentario