Revista »

abril 20, 2017 – 12:12 pm | 197 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Comunidad, Familia y Sociedad, Padres

Las mujeres y el Seguro Social

Enviado por en marzo 19, 2012 – 10:45 am | 3.026 views
social-security

Por: Andy Harwick

Marzo es el mes de la Historia de la mujer, un tiempo para enfocarse no sólo en el pasado, sino también en los retos que las mujeres continúan enfrentado en el siglo 21.

El Seguro Social desempeña un papel vital en las vidas de las mujeres. Con expectativas de vida más largas que los hombres, las mujeres suelen vivir más años en jubilación y tienen una mayor posibilidad de agotar otras fuentes de ingreso. La expectativa de vida nacional promedio para las mujeres en los Estados Unidos está aumentando; eso significa que muchas mujeres tendrán décadas para disfrutar su jubilación. De acuerdo con las últimas estadísticas de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, una niña nacida hoy puede esperar vivir más de 80 años. Como resultado, los expertos generalmente están de acuerdo en que si las mujeres quieren asegurarse que sus años en jubilación sean cómodos, ellas necesitan planificar temprano y sabiamente.

Lo que puede hacer

El mejor lugar para comenzar es saber lo que puede esperar recibir del Seguro Social… y cuánto más necesitaría.

Puede comenzar con una visita al Calculador de beneficios de jubilación del Seguro Social. Ahí, en solo unos minutos, puede obtener una
estimación personalizada e instantánea de sus beneficios por jubilación. Puede encontrarlo en www.segurosocial.gov/calculador.

También debe visitar el sitio de planificación financiera del Seguro Social en www.segurosocial.gov/espanol/plan. Éste le provee información detallada sobre cómo el matrimonio, la viudez, el divorcio, el empleo por cuenta propia, el servicio gubernamental, y otros eventos de la vida o carrera pueden afectar su Seguro Social.

Si desea informarse mejor acerca del papel que desempeña el Seguro Social en la vida de las mujeres hoy día, el Seguro Social también tiene una publicación que puede encontrar muy útil. Se titula Lo que toda mujer debe saber. Puede encontrarla por Internet en www.segurosocial.gov/espanol/10927.html.

Tags: , ,

Deja un comentario