Revista »

mayo 31, 2017 – 10:18 am | 226 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Lucha Contra el Fraude

Enviado por en abril 15, 2014 – 10:57 am | 1.516 views
Social-security

El mes de abril es el Mes de Concientización del Estrés, no obstante, el llevar a cabo sus transacciones con el Seguro Social nunca debe causar preocupación.

Por supuesto, si el fraude toca a sus puertas, su nivel de preocupación será inmediata, y ni se mencione el daño que le causará a su historial crediticio y a su bolsillo. Le exhortamos que tenga mucho cuidado de emails, cartas y llamadas telefónicas sospechosas y siempre que alguien le pida que divulgue alguna información personal.

Como regla general, la Administración del Seguro Social no lo llamará ni le enviará emails pidiéndole que divulgue su información personal, especialmente su número de Seguro Social ni su información financiera. Si alguien se comunica con usted y le pide este tipo de información y supuestamente la persona trabaja para el Seguro Social, no diga absolutamente nada sin primero comunicarse y verificar la validez de tal pedido.

Es muy posible que pueda ser un ladrón de identidad intentando hacer que usted le diga su información personal.

Comuníquese con nuestro número gratis y pregunte 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

Informe de inmediato cualquier llamada sospechosa a la línea directa de prevención del fraude (FraudHotline, solo disponible en inglés) 1-800-269-0271. Esta línea de teléfono está abierta entre las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. hora del éste de los EE.UU. o por Internet 24 horas al día en http://oig.ssa.gov y busque el enlace que lee, «Fraud, Waste, and Abuse».

Cuando presente su informe de fraude, por favor incluya detalles, lo más que pueda, acerca de:

•El nombre o los nombres del supuesto sospecho o sospechosos, direcciones, números telefónicos, etc., y de igual manera para las víctimas, incluso la fecha de nacimiento y números de Seguro Social;

•Tipo de fraude y el lugar donde sucedió;

•Cuándo y cómo se cometió el fraude;

•¿Por qué el sospechoso cometió fraude? (si usted conoce el motivo); y

•Quién más sabe algo acerca del citado delito.

El robo de identidad se ha convertido en uno de los crímenes de más alta incidencia en los Estados Unidos. Si usted ha sido víctima del robo de identidad o conoce a alguien que ha sido víctima, comuníquese por Internet con la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission) en www.consumidor.ftc.gov o llame al 1-877-IDTHEFT (1-877-438-4338) y presione el número 2 para español; TTY 1-866-653-4261.

Promociones engañosas suelen provocar que personas que reciben los beneficios de Seguro Social o de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, sus siglas en inglés) sean víctimas. Dichas empresas ofrecen prestar servicios que normalmente el Seguro Social ofrece de gratis, pero ellos cobran un honorario.

Nos preocupan principalmente aquellas promociones comerciales que tienen la apariencia de ser el Seguro Social el que endorsa tal promoción. La ley requiere que las promociones comerciales indiquen claramente que no existe afiliación ninguna entre la empresa y el Seguro Social.

Si mientras mira un programa en la televisión, o escucha por la radio,ve o escucha una promoción que usted cree que es engañosa en la cual se ofrecen servicios de Seguro Social por una empresa que no indica que no está afiliada con el Seguro Social, infórmenos escribiendo a: Office of the Inspector General, FraudHotline, Social Security Administration, P.O. Box 17768, Baltimore, MD 21235.

Acuérdese que nos referimos a promociones en los diarios, revistas, hojas sueltas, por Internet, en la televisión o por la radio. También debe hacerle saber al fiscal del estado donde usted vive o a la oficina de asuntos al consumidor y al «Better Business Bureau». Para comunicarse por Internet con la Oficina del Inspector General, puede ir a http://oig.ssa.gov/espanol y seleccionar el enlace que lee, «Fraud, Wasteor Abuse».

Infórmese mejor acerca del robo de identidad y promociones engañosas, leyendo nuestras publicaciones sobre este tema en www.socialsecurity.gov/espanol/publist2.html. Lo más seguro es que ya usted tiene suficientes preocupaciones. No se preocupe por el fraude.

Deja un comentario