Revista »

mayo 31, 2017 – 10:18 am | 226 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Medicare Cumple Medio Siglo de Cobertura

Enviado por en agosto 11, 2015 – 1:15 pm | 994 views
social-security

El 30 de julio de 1965, el presidente Lyndon B. Johnson firmó la Ley de Medicare mientras pronunciaba estas palabras: «Desde este momento en adelante, los estadounidenses de tercera edad no se les negará el acceso a la maravilla de los avances médicos. Ninguna enfermedad será causa de que se le agoten los ahorros que con tanto sacrificiohan ahorrado a lo largo de la vida.»

Por 50 años, el programa de Medicare ha provisto cobertura esencial de salud a millones de personas mayores de 65 años de edad, al igual que a personas incapacitadas y a personas que tienen enfermedades debilitadoras. Sin la cobertura de Medicare, muchas personas no podrían pagar por su estadía en un hospital, visitas a médicos privados, exámenes médicos, servicios preventivos ni por medicamentos recetados.

Su tarjeta de Medicare es la identificación más importante que tiene como beneficiario de Medicare porque donde quiera que solicite consultas y servicios médicos, le pedirán su tarjeta. Si se le extravía, se la roban o se malogra por cualquier razón, puede solicitar un duplicado de su tarjeta de Medicare por Internet al establecer una cuenta personal de mySocialSecurity en www.segurosocial.gov/espanol/micuenta (este servicio solo está disponible en inglés). Es fácil y conveniente el solicitar su duplicado usando mySocialSecurity y se ahorra un viaje a su oficina local de Seguro Social y la conseguirá en la misma cantidad de tiempo que si la solicita en una visita personalmente la oficina o llamara por teléfono – en unos 30 días.

Hace 50 años atrás, la cobertura de Medicare no ofrecía tantas opciones como las ofrece hoy día. Como el programa de cobertura de salud pública más grande en los Estados Unidos, Medicare tiene cuatro partes para proveerle toda la cobertura que necesita:

•La Parte A cubre sus gastos de estadía si lo internan en un hospital, cubre los gastos de cuidado para pacientes ambulatorios provistos por una institución geriátrica, servicios de hospicio y servicios de cuidado en su residencia.

•La Parte B cubre los gastos de consultas médicas, suministros médicos, gastos de servicios ambulatorios y servicios preventivos.

•La Parte C es el plan de Medicare Advantage que le permite elegir su cobertura de salud a través de una organización de proveedores. Para poder participar en la Parte C de Medicare, usted debe tener las coberturas de las Parte A y la Parte B. Por lo general, la Parte C de Medicare incluye cobertura de medicamentos recetados de Medicare y puede incluir beneficios y servicios adicionales por los cuales paga un costo adicional.

•La Parte D es la cobertura de medicamentos recetados. Para tener esta cobertura, tiene que pagar una prima mensual, aparte de las otras primas mensuales, para este plan; sin embargo, es posible que las personas de pocos recursos y bajos ingresos tengan derecho al Beneficio Adicional de Medicare que ayuda con los gastos de medicamentos recetados de los planes de salud de Medicare. Visite la página de Internet www.segurosocial.gov/espanol/medicare-es/medicamentos/ para ver si califica para este Beneficio Adicional.

Recientemente, en una encuesta presentada a las personas que tienen la cobertura de Medicare se les hizo la siguiente pregunta: ¿qué significa para usted el tener la cobertura de Medicare? Una persona afirmó, «Da tranquilidad». Otra persona contestó: «Es probable que no estaría vivo hoy sin Medicare». Estas son respuestas de solo dos personas de los millones de personas que dan fe de medio siglo de éxito del programa de Medicare.

Para informarse mejor sobre Medicare, visite el sitio de Internet,http://es.medicare.gov. Mientras que Medicare celebra sus 50 años, el Seguro Social celebras sus 80 años. Infórmese mejor sobre el 80 aniversario del Seguro Social en www.segurosocial.gov/80thanniversary (solo disponible en inglés).

 

Deja un comentario