Revista »

diciembre 8, 2016 – 5:14 pm | 542 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Comunidad, Familia y Sociedad, Padres

Mensaje de Don Francisco, portavoz voluntario del seguro social

Enviado por en enero 19, 2012 – 12:04 pm | 1.514 views

Por: Andrew Harwick

Tengo muy buenas noticias que deseo compartir con los millones de personas que prefieren hacer los trámites del seguro social en español.

Ahora se puede solicitar por internet los beneficios de seguro social y medicare, totalmente en español. Vaya a la página www.segurosocial.gov y podrán usar todos los servicios que se ofrecen por internet en nuestro idioma.

Por muchos años, el seguro social ha estado trabajando para poder proveer al público hispano una gran cantidad de servicios por internet en español. Por eso quiero aprovechar esta oportunidad  para informarles sobre la expansión de servicios ofrecidos en nuestro idioma. Visite www.segurosocial.gov.

Les voy a dar un ejemplo, supongamos que usted está listo para solicitar los beneficios de seguro social para su jubilación. Sé que no lo va a poder creer, pero usted en tan solo 15 minutos puede hacerlo por internet.

Una vez haya completado la solicitud por internet y la «firme» con solo oprimir una tecla, su solicitud está  completa.  En muchos casos, ni siquiera hay documentos que presentar ni ningún otro papel adicional que llenar. Esta es la manera más fácil de hacer este trámite, y ahora está disponible en español.

También puede visitar www.segurosocial.gov y solicitar  Medicare. Esto también es fácil se puede llenar la solicitud por internet en aproximadamente 10 minutos. Si ya está recibiendo Medicare y tiene problemas con el alto costo de los medicamentos que le han recetado, es posible que tenga derecho a un beneficio adicional del seguro social.

El beneficio adicional puede ahorrarle hasta 4 mil dólares cada año. Usted puede informarse mejor y hacer la solicitud por internet para este beneficio adicional en www.segurosocial.gov.

Si no está listo para jubilarse pero quiere obtener una estimación inmediata y personalizada de su beneficio de seguro social, trate el calculador de beneficios de jubilación. Usando el salario actual que aparece en su
registro de seguro social, el calculador le dará una idea de lo que podría recibir cuando se jubile.

Si usted desea también puede poner diferentes montos de salarios y obtener diferente estimación para que el calculador de beneficios de jubilación nos pueda ayudar a planificar nuestra vida.

Hay mucha información y cosas que se puede hacer en el sitio de internet www.segurosocial.gov desde la conveniencia y comodidad de su hogar o de su oficina. Y lo más importante es que lo puede hacer en su idioma.
¿Necesita ayuda con la computadora? Pídales a sus hijos o nietos que lo ayuden.

Visite www.segurosocial.gov hoy mismo. ¡Es muy fácil!

 

 

Tags: ,

Deja un comentario