Revista »

diciembre 8, 2016 – 5:14 pm | 227 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres, Salud

Metas y Rutinas para los Hijos en el Nuevo Año

Enviado por en enero 3, 2014 – 3:24 pm | 1.782 views
Maria

Por Maribel Garza Scarbrough

Las familias esperan ansiosamente las vacaciones de navidad y nuevo año para descansar, y el nuevo año ofrece la oportunidad de repasar las rutinas y malos hábitos. El regreso a la rutina escolar es difícil, pero para que sus hijos aprovechen más la experiencia educativa, ellos deben desarrollar y mantener un buen balance entre el estudio y la diversión.

Las siguientes sugerencias ayudaran a los estudiantes a que no pierdan sus rutinas después de estar fuera de la escuela:

1.Asegúrese que los niños continúen yéndose a dormir a una hora razonable a sus edades aunque estén de vacaciones. Es importante que se duerman temprano para seguir la costumbre y porque es lo mejor para la salud. Los niños necesitan un mínimo de ocho horas diarias de dormir. Si mantienen el horario de dormir temprano, no tendrán problemas cuando regresen a la escuela.

2.Los padres deben de supervisar el tiempo y los programas que los niños ven en la tele (incluso los juegos de video). No les priven estas diversiones siempre y cuando no haya abuso. Recuerde, el balance es la clave de la vida. Si mantienen estos pasatiempos a un mínimo, quizá sus hijos batallen menos cuando tengan que volver al estudio.

3.No descuiden la lectura. Consigan libros de navidad para compartir con sus hijos y para continuar los buenos hábitos.

El nuevo año es el tiempo ideal para enfocar la familia a un camino positivo y productivo. Uno puede preparar los niños desde pequeños para entender la importancia de estabilizar sueños y metas, y cómo lograrlos paso a paso. Pregúntenles a sus hijos si tienen nuevas metas para el año nuevo y establezca un plan para que puedan alcanzar esas metas.

Ejemplo:

Niña- Esta primavera quiero leer la serie completa de libros de mi autor favorito.

Padre- Bueno hija, creo que son 5 libros. Te compraré un libro cada mes, y te pones a leer una hora después de tu tarea, y más los fines de semana. Cuesta $10.00 cada libro, y puedes ganarte el dinero si me ayudas con el jardín cada sábado. Con este plan fácil puedes completar tu meta en mayo!

Si tratan de integrar estas sugerencias, la transición de vacaciones a la rutina escolar será más fácil para todos, y la familia desarrollara más comunicación, mejor cooperación, más respeto a las metas y el progreso educativo, y un ambiente de apoyo cariñoso entre los miembros.

Para los niños y adolescentes,las rutinas forman la base para salir adelante o fracasar en una de las cosas más importantes de la vida, la educación.

Texas Familias Council sirve para el apoyo familiar, y para inspirar comunidades inclusivas por medio de esfuerzos concentrados en el desarrollo comunitario. Maribel Garza Scarbrough es educadora y administradora escolar y socia ejecutiva de Texas Familias Council.

Para más información hable a María Baños Jordan, Presidente de TXFC 832-527-7251 /

texasllr@embarqmail.comwww.TexasLatinoLeadership.com o búsquenos en facebook

Deja un comentario