Revista »

abril 20, 2017 – 12:12 pm | 200 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Método Eficaz de Autoridad

Enviado por en enero 1, 2011 – 5:34 pm | 6.930 views

Por: Hector Rodriguez

En contraste con los métodos anteriores (autocrático y permisivo), explicados ampliamente en el artículo Formación y Desarrollo de Padres de esta misma edición, han surgido nuevos estilos de relación que han resultado ser muy eficaces y que permiten a los padres cumplir a cabalidad con su misión.

Formar y preparar a los hijos significa desarrollar las cualidades, atributos, destrezas y habilidades necesarias para desenvolverse exitosamente en la vida y equiparlos para que tengan la capacidad de enfrentar de forma satisfactoria las dificultades y exigencias que se les presentarán en su camino.

Teniendo en cuenta que la máxima aspiración de los padres es la felicidad y bienestar de los hijos y su éxito en la vida, ellos buscan promover las cualidades y destrezas que requieren para ser felices. A partir de una actitud más positiva respecto la crianza, disfrutan más su labor, a la vez que establecen una relación más estrecha y armónica.

Los padres eficaces…

Basan su relación familiar en los principios democráticos de igualdad en valor y dignidad humana, a partir del respeto mutuo. Fijan normas claras y establecen límites a partir de los cuales pueden tomar decisiones, son firmes y amables en el manejo de la autoridad.

Confían en sus hijos; los estimulan a desarrollar su potencial y son verdaderos guías.Recordemos que las personas actúan de acuerdo con lo que creen que son; por ello aprendamos como padres a fortalecer a la familia a través de relaciones de afecto, apoyo a la individualidad y participación, para generar una valoración personal positiva de sus integrantes.

La familia necesita asumir con liderazgo su función y rescatar los valores que le permiten avanzar, para mejorar la calidad de vida no sólo de sus miembros sino del entorno social del cual forma parte.

Se ha preguntado…

¿Qué modelo de relación establece usted con los miembros de su familia?

¿Qué ventajas ha traído para el grupo familiar este tipo de relación?

¿Qué desventajas ha traído para el grupo familiar este estilo de relación?

El primer paso para cambiar es aceptar con sinceridad las limitaciones y proponerse un plan. Lo invitamos a Inscribirse en nuestros cursos y programas donde le ayudaremos a encontrar los mecanismos para hacer de la familia el centro de acción y la prioridad de vida. ¡Participe!

Tags: , , , ,