Revista »

mayo 31, 2017 – 10:18 am | 213 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Nacido para leer: Legacy Community Health promueve la alfabetización temprana

Enviado por en abril 21, 2015 – 9:57 am | 887 views
legacy

Cuando se expone a un ambiente de consolidación, cuando los padres introducen un lenguaje rico, libros de colores y palabras de aliento, los niños prosperan.

Por desgracia, muchos niños en Houston no tienen el nivel de lectura necesario para un tercer grado, y esto afecta negativamente al rendimiento académico en el futuro. Los estudios demuestran que la lectura, hablar y cantar regularmente con niños pequeños estimula el desarrollo del cerebro y los prepara para el éxito futuro en la escuela.

Más recientemente, la Academia Americana de Pediatría (AAP) distribuyó un anuncio que indica que la alfabetización temprana construye habilidades de lenguaje y socio-emocional que duran toda la vida. Además, AAP identifica la relación entre la salud y la alfabetización y anima a los pediatras a distribuir libros a los pacientes durante las visitas de niño sano.

“Cada pediatra en Legacy Community Health está comprometido a crear comunidades saludables e inteligentes”, dijo la doctora Lia Rodríguez, directora médica de pediatría.

En Legacy, nuestro objetivo es tratar a los niños no solo en su salud física, mejorando su bienestar general y su calidad de vida. Es por eso que; creemos que la alfabetización temprana no está separada de nuestra atención pediátrica de rutina. En octubre de 2014, tuve la suerte de estar en la audiencia cuando Hillary Clinton dio a conocer el kit de herramientas de la Academia Americana de Pediatría para que los pediatras promuevan la alfabetización temprana”, dijo la Dra. Rodríguez

“La evidencia muestra repetidamente que cuando los pediatras proporcionan libros acordes a la edad y orientación adecuada sobre la importancia de la lectura en voz alta a partir de la infancia, los niños tienen mejores habilidades lingüísticas. Voy a seguir haciendo mi parte en mi práctica diaria de la promoción de la alfabetización temprana”.

Para dar un paso más, Legacy comenzó una promoción de la alfabetización temprana, lanzando recientemente “Pequeños Lectores”, un programa que integra la alfabetización en la atención primaria pediátrica. Pequeños Lectores tiene como objetivo proporcionar un libro a los padres con cada visita de niño sano, desde que su hijo tiene seis meses hasta los cinco años de edad, serán un total de al menos diez libros durante este período. Una vez que el programa sea financiado en su totalidad, Legacy implementará el programa de Pequeños Lectores en cada clínica pediátrica en los condados de Harris y Jefferson.

“Sí, el aprendizaje comienza con la lectura”, dijo la Dra. Rodríguez. ” Leyendo en voz alta, recitando y hablando con el niño comienza en casa y en el consultorio médico.”

Deja un comentario