Revista »

mayo 31, 2017 – 10:18 am | 226 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Obtenga una visa a través de su familia

Enviado por en marzo 27, 2013 – 8:37 am | 2.278 views
visa-familia

Por: American Immigration Council

Desde la promulgación de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1965, la inmigración legal a los Estados Unidos se ha basado principalmente en los lazos familiares o las competencias laborales de los inmigrantes potenciales. Según las disposiciones de la ley de inmigración actual, la categoría de inmigración basada en la familia permite a los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales (LPR), o los que tienen “tarjeta verde”, traer ciertos miembros de la familia a los Estados Unidos. Hay 480.000 visas “familiares” disponibles cada año. “Family Based Immigration” son admitidos a los EE.UU. ya sean familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses o a través del sistema de preferencia familiar.

Las contribuciones de“Family Based Immigration”  a la economía de los Estados Unidos, a las comunidades locales y a la estructura nacional son múltiples. Ellos representan una parte significativa del crecimiento económico nacional, contribuyendo al bienestar de la fuerza laboral actual y futura, juega un papel clave en el desarrollo empresarial y en la mejora de la comunidad, y es el segmento más ascendente de la fuerza laboral. Esto reporta una significativa porción del crecimiento doméstico general, producto de las ventajas económicas y sociales asociados a la inmigración basada en la familia. En particular, se destacan los beneficios directos derivados de la participación de la familia basada en los inmigrantes en la fuerza laboral, sus contribuciones a la comunidad, y la clave -aunque a menudo subestimada- del valor del trabajo de cuidado no remunerado realizado por mujeres inmigrantes:

La familia es crucial para la incorporación social y económica de los recién llegados.
Debido a la falta general de políticas públicas explícitas para la integración de los nuevos inmigrantes, las familias y las comunidades étnicas han actuado tradicionalmente juntos con el lugar de trabajo, como una poderosa institución integrada. En particular, las comunidades étnicas y las familias funcionan como fuentes de recursos críticos para los recién llegados, incluyendo las oportunidades de empleo, acceso al crédito, y diferentes tipos de apoyo. En otras palabras, cuando los recién llegados llegan con una visa basada en la familia, éstos tienen recursos disponibles para ayudarlos a conocer el sistema y obtener un empleo o iniciar su propio negocio.

  1. Family Based Imimigration”tiene un impacto positivo en el desarrollo empresarial y la mejora de la comunidad.Los vínculos familiares facilitan la formación de comunidades de inmigrantes que a su vez, ofrecen un terreno fértil para el desarrollo de las empresas. En este sentido, “casos que se han estudiado dan evidencia que la extensión de las familias inmigrantes y comunidades muy unidas de inmigrantes facilitan la asimilación económica de los nuevos inmigrantes y promueven la inversión del capital humano en EE.UU., así como la formación de empresas”.

Muchas de las empresas tecnológicas más destacadas han sido creadas por emprendedores nacidos en el extranjero. En Silicon Valley, ícono de la innovación de alta tecnología, más de la mitad de las nuevas empresas fueron fundadas por inmigrantes, muchos de los cuales llegaron al país con visas basadas en la familia. Como el representante Zoe Lofgren (demócrata por California) afirmó durante una audiencia del Comité Judicial: “A menudo digo que me alegro que Google esté en Mountain View en lugar de Moscú. Igual que eBay, Intel y Yahoo!, Google fue fundada por un inmigrante. Pero vale la pena señalar que ninguno de los fundadores de estas empresas llegaron a los EE.UU. debido a sus habilidades.”

Porque reconocen el valor que las familias inmigrantes puedan tener en la revitalización de los barrios degradados, los gobiernos locales en las ciudades -entre ellos Baltimore, Boston, Detroit y Dayton- han puesto en marcha programas diseñados para atraer a los inmigrantes y promover su potencial económico. De hecho, los llamados “barrios étnicos” (por ejemplo, Little Italy, Chinatown) han sido utilizados en las estrategias de revitalización de las ciudades americanas más importantes.

 3. Los inmigrantes que vienen al país con una visa basada en la familia tienden a ascender en la escala socio-económica.

Las diferencias iniciales en la remuneración entre la visa de familia y la visa de trabajo para inmigrantes tienden a reducirse drásticamente con el tiempo. A pesar de las preocupaciones sobre la productividad supuestamente inferior basadas en el parentesco de los inmigrantes en el mercado laboral de EE.UU., se ha demostrado que “la inmigración no-ocupacional basada, en su mayor parte, en la familia, se asocia con las ganancias de ingreso más bajos pero mayor crecimiento de beneficios que la que está basada en las visas de inmigración de trabajo. El mayor crecimiento de los ingresos estimados es suficiente para la base de inmigrantes no ocupacionales para ponerse al día con los inmigrantes admitidos profesionalmente después de once a dieciocho años en los Estados Unidos”.

Los nuevos inmigrantes -que entran a los Estados Unidos con visas de familia– se han convertido en los trabajadores con más éxito en los Estados Unidos. Esto beneficia no sólo a los inmigrantes, sino también a la economía en general.

 4. Hermanos y hermanas de ciudadanos estadounidenses que emigran en la categoría de visa familiar de cuarta preferencia tienden a experimentar altas tasas de empleo por cuenta propia y el crecimiento de ingresos altos.
La investigación práctica sobre los beneficios económicos de los inmigrantes admitidos como hermanos de ciudadanos de EE.UU. han demostrado que no es sólo humanitario, sino que existen razones económicas para mantener esta categoría. En particular, la cuarta preferencia de admisión se asoció positivamente con los inmigrantes por cuenta propia. Los inmigrantes que son admitidos como hermanos de ciudadanos estadounidenses también tienden a tener mayores ganancias iniciales que los inmigrantes admitidos en la familia en general. Además, el grupo de inmigrantes con mayores ingresos de cuarta preferencia parecen experimentar un mayor crecimiento de los beneficios con el tiempo. Estos resultados sugieren que cualquier propuesta de eliminar la categoría de admisión hermano sería contraproducente.

 5. La admisión de visas de familia para el “care economy”, son fundamentales para el bienestar de los miembros del hogar, ayuda a mantener la fuerza de trabajo actual y futura, y facilita la participación de las mujeres en la fuerza laboral.

El cuidado de niños en el hogar y la ayuda impagable en gran parte por mujeres inmigrantes contribuye al desarrollo físico, cognitivo y emocional de los miembros del hogar. Estas contribuciones son fundamentales no sólo para el bienestar individual, sino también al desarrollo humano del país.

• Debido a que las actividades no remuneradas del hogar y de la comunidad se llevan a cabo fuera del mercado, que son en gran medida invisibles en las estadísticas económicas. Grupos como la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Internacional del Trabajo han recalcado la importancia de reconocer el papel del trabajo no remunerado en el hogar y la comunidad.

•Las mujeres inmigrantes que desempeñan su labor en el ámbito doméstico ayuda a mantener la actual fuerza de trabajo, aumentar la fuerza de trabajo futuro, el cuidado de los ancianos y enfermos, y desempeñar un papel fundamental en el bienestar del hogar. Sus contribuciones a la economía, no sólo son inmediatas, sino que se sentirán mucho más en el futuro.

• El valor económico del trabajo no remunerado realizado por los inmigrantes representa una parte muy importante del producto interno bruto. En particular, “las estadísticas sobre el empleo del tiempo en diferentes países sugieren que el trabajo no remunerado contribuye al bienestar, la creación de capacitación humana y crecimiento económico a largo plazo, mientras que representan el mayor número de horas de trabajo, lo que puede representar más del 50 por ciento del producto interno bruto”.

• La participación de las mujeres inmigrantes en la fuerza laboral se ve facilitada por la presencia en el hogar de otros parientes. En otras palabras, cuando los miembros de la familia (por ejemplo, padres o hermanos) pueden hacerse cargo de las necesidades diarias del hogar, las mujeres tienen más probabilidades de participar en el mercado laboral. Los inmigrantes admitidos por un familiar que puedan proporcionar el cuidado de los niños o los ancianos en el hogar son, por lo tanto, un activo valioso para las mujeres que trabajan por un salario. 

Alejándose de la falsa dicotomía “cerebro contra sangre”
Familia e inmigración basada en habilidades no deben ser vistos como mutuamente excluyentes. De hecho, si una política menos tolerante debiera ser adoptada, Estados Unidos podría llegar a ser menos atractivo para los inmigrantes altamente cualificados, que también tienen familias. Como la economista Harriet Duleep ha señalado: “Las visas familiares son… un complemento importante de las visas de alta cualificación, los inmigrantes cualificados también tienen familias. Al considerar a qué país ir a vivir, un científico que quiera emigrar es más probable que: ¿se mude a un país donde tenga miembros de su familia, incluyendo hermanos, padres e hijos adultos, o a un país, dónde sólo ciertos miembros de la familia son bienvenidos? ¿Einstein hubiese seguido viviendo en Estados Unidos si no hubiese podido traer a su hermana Maja?Una política de visa de familia puede ser una de las razones de porqué los EE.UU. ha sido capaz de atraer a los inmigrantes con grandiosas calificaciones”. El concepto de reunificación familiar está muy arraigado en los valores estadounidenses. Sin embargo, las implicaciones positivas de la inmigración basada en la familia no sólo son humanitarias, sino también económicas.

Deja un comentario