Revista »

diciembre 8, 2016 – 5:14 pm | 542 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Negocio

Opinión sobre la Adquisición de una Vivienda

Enviado por en diciembre 15, 2014 – 9:56 am | 941 views
wells-fargo

La Encuesta de Wells Fargo Revela las Opiniones de los Consumidores Acerca de la Adquisición de una Vivienda

Mientras que más de dos tercios de los estadounidenses (68 %) consideran que ahora es un buen momento para comprar una casa, muchos pueden mostrarse reacios a hacerlo debido a la incertidumbre relacionada con calificar para una hipoteca o atravesar el proceso de compra de vivienda, de acuerdo con la reciente encuesta “How America Views Homeownership” de Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) junto con Ipsos Public Affairs.

Compra de una Vivienda: Qué Saben los Consumidores

Aunque el 74 % de los encuestados manifestó “saber y entender” el proceso financiero involucrado en la compra de una casa, los encuestados también dieron respuestas que sugieren que quizás no están al tanto de todas sus opciones como posibles compradores de vivienda.

• El 30 % de los encuestados cree que solo las personas con altos ingresos pueden obtener una hipoteca.

• El 64 % de los encuestados cree que debe tener una calificación crediticia “muy buena” para comprar una casa.

• Mientras que el 64 % de los encuestados señaló que están bien informados acerca de cuánto debe ser el pago inicial que se necesita para comprar una casa, casi la mitad (44 %) también cree que se requiere un pago inicial del 20 %. En realidad, el pago inicial del 20 % no es un requisito en muchos programas de préstamos.

O Cuando se les preguntó a los encuestados acerca de los mayores obstáculos para ser propietarios de una vivienda, la falta de fondos para el pago inicial fue uno de los principales problemas, especialmente para los encuestados de 18 a 34 años de edad.

• Casi la mitad (44 %) de los encuestados manifestó que no saben nada o muy poco acerca de los costos de cierre necesarios para comprar una casa.

• Aproximadamente la mitad de los encuestados sienten que no tienen acceso a las viviendas que se ajustan a sus necesidades financieras.

La Educación para el Comprador de Vivienda Ayuda a las Personas a Convertirse en Propietarios de Viviendas

“Es importante que los futuros compradores de viviendas se sientan capacitados para formular preguntas a los prestamistas y a los agentes de bienes raíces sobre las opciones disponibles, tales como la ayuda para el pago inicial o los programas de préstamos FHA o VA para veteranos”, señaló Codel. “El 95 % de los encuestados señaló que desean ser propietarios de una vivienda si no lo hacen ya. Informar a los potenciales compradores de viviendas acerca de sus opciones es el primer paso para ayudarlos a alcanzar sus metas”.

Wells Fargo ofrece muchas herramientas de educación para los compradores de viviendas dentro de nuestro Online Learning and Planning Center (Centro de Aprendizaje y Planificación en Línea) además de lo siguiente:

• My First Homesm: Miles de personas han visitado esta herramienta en línea, interactiva y gratuita, que ayuda a los compradores de viviendas primerizos y recurrentes a aprender y a prepararse para el proceso.

• Neighborhood LIFTsm y City LIFTsm: Al ser una colaboración entre Wells Fargo y Neighbor Works America, estos programas ayudan a los prestatarios a entender las responsabilidades de la adquisición de una vivienda y les proporcionan ayuda sobre el pago inicial a los potenciales compradores calificados. Desde 2012, los programas han ayudado a más de 7500 nuevos propietarios de viviendas y han proporcionado más de 210 millones de USD en ayuda para el pago inicial.

• Wells Fargo Home Mortgage ofrece una amplia gama de préstamos convencionales y gubernamentales para atender las necesidades de los prestatarios calificados con programas centrados en las necesidades de los compradores de viviendas primerizos y de ingresos bajos a moderados. Estos incluyen: Los préstamos FHA y VA, los préstamos de renovación en montos que cubren tanto la compra de vivienda como las reparaciones necesarias, y los programas regionales que suelen ofrecer menores tasas de interés y costos de cierre.

 

Deja un comentario