Revista »

septiembre 30, 2017 – 8:17 pm | 84 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Negocio, Padres

Pequeñas Empresas deben Exportar a Oriente

Enviado por en abril 21, 2015 – 9:38 am | 931 views
SBA

Para el 2030, se espera que más de 2 mil millones de consumidores asiáticos se unirán a la clase media global. Dentro de 15 años, se prevé que el mercado asiático sea seis veces más grande que el mercado estadounidense. Cada vez más, vemos una explosión de una clase media asiática que va adoptando muchos de los mismos gustos de bienes de consumo que han sido durante mucho tiempo señas de identidad de la vida de la clase media estadounidense. México y varias economías latinoamericanas no se quedan atrás.

Más del 95 por ciento de los consumidores del mundo viven fuera de los Estados Unidos,y solo el uno por ciento de nuestras pequeñas empresas les está vendiendo a estos consumidores. Si vamos a mantener nuestro liderazgo económico mundial como nación, debemos cambiar.

Venimos de diferentes partidos políticos, y hemos llevado a la Administración de Pequeños Negocios (SBA) en diferentes momentos, pero en este punto todos estamos de acuerdo: la aprobación del Trade Promotion Authority (TPA) y por Trans Pacific Partnership (TPP) requerido por el presidente Obama constituiría una victoria significativa para las pequeñas empresas de Estados Unidos.

Uno de cada cinco empleos en Estados Unidos está vinculado a las exportaciones. Estos puestos de trabajo en general, pagan mejor, casi el 20 por ciento mejor. Obtener nuevos acuerdos comerciales sería importante para nuestros exportadores más pequeños, que no tienen socios fuera del país para ayudar a superar las barreras al comercio y ganar acceso a otros mercados.

Es por eso que la concesión de la autoridad de promoción comercial para el Presidente es tan importante. La promoción del comercio abre las puertas para las pequeñas empresas que de otro modo permanecerían cerradas. El TPP sería nuestro primer acuerdo comercial con un capítulo específico dedicado a hacer crecer nuestras exportaciones de pequeñas empresas. La importancia de esto no puede ser exagerada; las barreras para acceder a nuevos mercados suelen ser más desalentadoras para los propietarios de pequeñas empresas que tienen menos recursos que sus contrapartes más grandes.

La mayoría de los empresarios no tienen flujo de caja suficiente para arriesgar retrasos frecuentes en el pago. Otros tienen problemas para conseguir financiación para las ventas al exterior de mayor riesgo. Algunas pequeñas empresas enfrentan aranceles de hasta un 35 por ciento, mientras que otras están gravadas por los requisitos de prueba de productos duplicados. Estas son exactamente las barreras que los nuevos acuerdos comerciales podrían abordar.

Los acuerdos comerciales en el pasado han abierto nuevos mercados para los exportadores más pequeños. En 2013 en la Encuesta Nacional de Exportación de la Asociación de Pequeños Negocios, más del 85 por ciento de los encuestados dijo que su empresa se benefició de acuerdos de libre comercio. Casi la mitad de todos los bienes que exporta América van hacia nuestros 20 socios de acuerdos comerciales. El año pasado, 28 estados tenían registros altos de exportaciones a estos 20 países. Desde 2009, nuestras exportaciones han crecido mucho más rápidamente a nuestros socios de acuerdos de comercio (64 por ciento) que los países con los cuales no tenemos trato (45 por ciento).

El TPP es importante debido a que China, India y la Unión Europea ya tienen un mayor acceso que las empresas estadounidenses en países del Pacífico. El TPP tiene la intención

de eliminar o reducir los aranceles con los principales socios comerciales, lo cual es importante porque un arancel de solo un pequeño porcentaje puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio pequeño. El TPP tiene la intención de reducir la burocracia y hacer frente a los costosos retrasos de aduana en la frontera y reducir algunas de las complejas regulaciones que hacen que exportar tenga un costo prohibitivo para muchas pequeñas empresas.

Con los acuerdos comerciales como el TPP también se benefician las pequeñas empresas que no podrían exportar. Por ejemplo, las pequeñas empresas representan más del 30 por ciento de la cadena de suministro de la industria automotriz estadounidense. Pero la presión para aumentar nuestras exportaciones de automóviles se ve obstaculizada en países como Malasia, donde los fabricantes automovilísticos estadounidenses enfrentan aranceles de 30 por ciento, mientras que Japón y Turquía no enfrentan aranceles. El TPP busca abordar este desequilibrio y ayudaría a abrir nuevas oportunidades para las decenas de miles de pequeñas empresas que suministran a los Tres Grandes y otros fabricantes de vehículos de motor.

Las pequeñas se benefician hoy de lo que algunos llaman las “economías de unscale”, es decir que los sistemas de producción y distribución en masa ya no son el único camino hacia el éxito en los mercados globales. Gracias a los avances tecnológicos, las pequeñas empresas están en una posición más fuerte que nunca para satisfacer la demanda de los consumidores de bienes y servicios especializados. Las pequeñas empresas de Estados Unidos conducen la innovación, produciendo 13 veces más patentes por empleado que sus contrapartes más grandes. En el siglo 21, más ágiles pequeñas empresas que adaptan productos únicos para los consumidores más exigentes están encontrando una demanda global para lo que están vendiendo.

Cuando nuestros 28 millones de pequeñas empresas tienen éxito, América tiene éxito y nuestra economía crece. En octubre pasado, el Presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, llamó a la propiedad de pequeños negocios una de las piedras angulares de la movilidad económica. La Asociación Trans Pacífico ofrece una oportunidad única para cambiar el análisis para las pequeñas empresas que creen que los costos de exportación compensan sus beneficios, y al hacerlo, crean mayores oportunidades para millones de estadounidenses que emplean. Debemos aprovecharla.

1 Pingbacks »

    Deja un comentario