Revista »

diciembre 8, 2016 – 5:14 pm | 234 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres, Salud

Porciones de Alimentos para estas Fiestas

Enviado por en diciembre 15, 2014 – 9:51 am | 1.042 views
alimento

La importancia de estar al pendiente del tamaño de las porciones de alimentos que consumimos

La cantidad, o porción, de alimentos y bebidas que consumimos desempeña un papel importante en nuestra estrategia para mantener un peso saludable. Mayoría de la gente come y bebe más cuando son servidas porciones más grandes. Seleccionando porciones de alimentos más pequeñas puede ayudarle a perder peso y mantener un peso saludable.

En las últimas décadas, el tamaño de las porciones se ha incrementado. Puede que sin darse cuenta, usted esté comiendo calorías de más. Algunas porciones de alimento pueden sobrepasar el monto de calorías recomendadas por día. Por ejemplo, digamos que en su plan alimenticio se le recomienda que consuma 1500 calorías por día, y esa recomendación incluye el consumo de 5 onzas de alimentos que contienen grano o cereal. Si uno consume un bagel que pesa 5 onzas, ¡ahí consumimos nuestra porción entera de granos y por lo menos 350 calorías!

Un plan de alimentación diario nos puede ayudar a consumir cada grupo de alimentos en las porciones recomendadas. Las porciones para cada tipo de alimento necesitan mantenerse dentro de la cantidad total que se recomienda por día. Por ejemplo, 1 tajada de pan cuenta como 1 porción de granos. Lo que usted puede hacer es comer un emparedado con dos tajadas de pan y tomar en cuenta que ha consumido dos porciones de granos o cereal. Entonces le quedarían 3 porciones de grano por consumir para completar la recomendación diaria de grano o cereal.

Los pasos a seguir para empezar a seguir un plan de alimentación son:

1. Averiguar qué tan grandes son sus porciones en comparación con las recomendaciones nacionales.

2. Medir los cuencos, vasos, tazas y platos de comida o bebida que generalmente usted consume.

3. Medir una cantidad fija de algunos alimentos y bebidas para ver cómo se ven en sus vasos y platos. Por ejemplo, mida 1 taza de jugo para ver como se ve 1 taza de líquido en su vaso favorito.

4.Ver qué medida de 1 taza, ½ taza y 1 onza de algunos alimentos son diferentes. Por ejemplo si usted consume una porción de vegetales dése cuenta que una 1 taza de lechuga se ve muy diferente que media taza de vegetales cocidos. Las dos medidas son una porción de vegetales, pero la medida es diferente por el tipo de vegetal.

5.Preparar, servir y comer porciones más pequeñas de alimentos. Consuma esa porción y solo si todavía tiene hambre, sírvase otra porción pequeña.

6.Preste atención a la sensación de hambre. Deje de comer cuando estás satisfecho, no lleno. Si todavía hay comida en el plato o sobre la mesa, guárdela.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda que en cada comida consumamos vegetales, frutas, granos o cereales, proteína y lácteos. MiPlato (MyPlate.gov en Ingles http://www.choosemyplate.gov/en-espanol.html) contiene más información sobre las recomendaciones nacionales y también contiene un plan de alimentación que usted puede seguir para su familia.

 

Deja un comentario