Revista »

diciembre 8, 2016 – 5:14 pm | 553 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Posiblemente Su Cónyuge Tenga Derecho A Los Beneficios De Seguro Social

Enviado por en marzo 4, 2014 – 11:36 am | 1.977 views

Por: Andrew Hardwick- Seguro  Social

Si su cónyuge no trabaja o su salario es menor que el de usted, es posible que su cónyuge tenga derecho a recibir los beneficios de Seguro Social como cónyuge basados en el registro de ganancias de usted. Dicho sea de paso, los cónyuges del mismo género también pueden tener derecho, en cumplimiento con el fallo en junio de 2013 de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Los beneficios de Seguro Social pueden llegar a ser de mucho valor económico para las parejas casadas al llegar el momento de solicitar los beneficios por jubilación. En muchos de los casos, uno de los cónyuges ha devengado salarios mayores que el otro o quizá estuvo empleado por más tiempo. Posiblemente, uno de los cónyuges se dedicó a criar los hijos, cuidar a un familiar o simplemente se encargó de la administración del hogar mientras el otro cónyuge se enfocó en su carrera profesional.

Independientemente de cuál sea su situación, el Seguro Social considerará todas las posibilidades para asegurar que ambos cónyuges reciban la cantidad máxima de beneficios de Seguro Social. Para esto, el Seguro Social calculará los beneficios en varias maneras; usando los registros de ganancias de cada cónyuge individualmente y calculando los beneficios como cónyuges basados en el registro de ganancias del uno y del otro.

Usted y su cónyuge pueden solicitar los beneficios al mismo tiempo que usted solicita los beneficios bajo su propio registro de ganancias. Su cónyuge puede solicitar que se le paguen beneficios reducidos a la temprana edad de 62 años o puede recibir el 100 por ciento de los beneficios como cónyuge si ya cumplió su «plena edad de jubilación». Si no está seguro de su plena edad de jubilación, despreocúpese. Vaya a esta página de Internet, www.segurosocial.gov/espanol/jubilacion2/aumentodeedad.htm y se podrá informar. Acuérdese que la plena edad de jubilación está basada en el año de su nacimiento.

La cantidad de los beneficios que su cónyuge pude recibir si ya cumplió su plena edad de jubilación puede ser tanto como la mitad de la cantidad que usted mismo recibe en beneficios. Por otra parte, si su cónyuge opta por recibir los beneficios antes de cumplir su plena edad de jubilación, entonces la cantidad de los beneficios puede ser reducida hasta un tercio de que lo recibiría a su plena edad de jubilación. Ahora bien, es imperativo que tenga presente que no importa cuánto se le pague a su cónyuge, esta cantidad no reducirá la cantidad de sus propios beneficios.

Si ya cumplió su plena edad de jubilación pero continuará trabajando, usted puede solicitar los beneficios de Seguro Social y solicitar que se suspendan los pagos de los beneficios hasta una fecha futura pero no más tardar de los 70 años de edad. El hacer esto le permitirá acumular créditos de Seguro Social por concepto de jubilación aplazada, lo que significará que la cantidad de sus beneficios aumentará, pero al mismo tiempo le permite a su cónyuge solicitar los beneficios bajo el registro de trabajo de usted.

Algunas personas también pueden solicitar los beneficios basados en el registro de ganancias de su ex-cónyuge (vivo o que haya fallecido) si el matrimonio duró por lo menos 10 años. Todo cónyuge que tiene derecho a recibir los beneficios también varias opciones a su disposición y nosotros facilitamos la navegación entre ellos. Le recomendamos que comience visitando nuestros planificadores de beneficios, www.segurosocial.gov/espanol/plan/. Una vez ahí, preste atención de la sección titulada, «Beneficios como cónyuge».

Si está listo para solicitar los beneficios, la manera más rápida, fácil y conveniente es ¡solicitarlos por Internet! Simplemente vaya a www.segurosocial.gov/espanol/soliciteporinternet y llene la solicitud en poco más de 15 minutos.

Animamos a las parejas del mismo género o alguna otra unión civil legal del mismo género que soliciten hoy mismo —aunque vivan en un estado de la nación que no reconoce a los matrimonios del mismo género. La Administración del Seguro Social ya está procesando reclamaciones de parejas del mismo género y pagándole beneficios.

Así que ya sea que usted recibe los beneficios de Seguro Social basados en el registro de ganancias de su cónyuge o en el suyo propio, siéntase seguro que recibirá la cantidad máxima de los beneficios a los que tiene derecho.

Tags: ,

Deja un comentario