Revista »

diciembre 8, 2016 – 5:14 pm | 228 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Preguntas y Respuestas del Social Security

Enviado por en febrero 11, 2013 – 2:34 pm | 2.033 views

Por: Andrew Hardwick

General 

Pregunta: Solicité la tarjeta de Seguro Social para mi niño en el hospital pero aún no la he recibido. ¿Cuánto tiempo más tengo que esperar?

Respuesta: Se toma de 4 a 5 semanas, más o menos, desde el día en que llenó la solicitud en el hospital hasta el día que reciba la tarjeta de Seguro Social de su niño por correo. Sin embargo, esto puede variar dependiendo del estado en el que usted vive. Si no ha recibido la tarjeta de su niño dentro de seis semanas, por favor visite su oficina local del Seguro Social. Asegúrese de tener prueba de la ciudadanía, edad e identidad de su niño así como también prueba de su propia identidad. Y recuerde, no podemos divulgar el número de Seguro Social de su niño por teléfono.

Pregunta: ¿Es ilegal laminar su tarjeta de Seguro Social?

Respuesta:  No es ilegal, pero es mejor no laminar su tarjeta. Las tarjetas laminadas hacen dificultoso, y casi imposible, el detectar importantes características de seguridad. También, su empleador puede rehusar aceptarla. La Ley del Seguro Social requiere que el Seguro Social emita tarjetas que no puedan ser falsificadas. Incorporamos muchas características para proteger la integridad de la tarjeta. Eso incluye papel altamente especializado y técnicas de impresión — algunas visibles a simple vista y algunas no. Además, continuamos activamente explorando y adoptando nuevas tecnologías que impiden la duplicación. Mantenga su tarjeta de Seguro Social en un lugar seguro con sus otros papeles importantes. No la lleve consigo. Para informarse mejor, visite www.segurosocial.gov/espanol/SP_SSN/index.htm.

Pregunta: Tengo niños en mi casa y planifico jubilarme el próximo otoño. ¿Tendrán mis niños derecho a cheques mensuales de Seguro Social después que me jubile? 

Respuesta: Se pueden hacer pagos mensuales de Seguro Social a sus niños si ellos son:

  • Solteros y menores de 18 años de edad;
  • De 19 años y todavía está una escuela secundaria; o
  • Mayores de 18 años, quienes se incapacitaron antes de los 22 años de edad y continúan incapacitados.

Además de los niños biológicos, los niños adoptivos, hijastros dependientes y nietos podrían tener derecho. Para informarse mejor, lea por Internet nuestra publicación titulada,  Beneficios para niños en www.segurosocial.gov/espanol/10985.html.

Pregunta: Pensé que yo tendría derecho a recibir los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los iba a solicitar hasta que hablé con mi vecina. Ella me dijo que me rechazarían porque tengo hijos quienes podrían mantenerme. ¿Es verdad? 

Respuesta: Su pregunta de si puede o no puede recibir los beneficios de SSI depende solo de su ingreso y de las cosas que posee. Si tiene ingresos limitados y pocos recursos, es posible que pueda recibir SSI. Sin embargo, si está recibiendo apoyo económico de parte de sus hijos o de alguna otra persona, esa ayuda puede afectar la cantidad mensual que pueda recibir de SSI. Apoyo económico incluye cualquier alimento o albergue que se le da o que usted recibe, porque alguien ha pagado por esto. Para informarse mejor, visite nuestro sitio de Internet acerca de SSI en www.segurosocial.gov/ssi (solo disponible en inglés).

Pregunta: Recibí un aviso del Seguro Social que dice que mi caso de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) está siendo revisado. ¿Qué significa esto? 

Respuesta: El Seguro Social revisa cada caso de SSI cada cierto tiempo para asegurarse que las personas que están recibiendo pagos todavía tienen derecho y deberían continuar recibiendo esos pagos. La revisión también asegurará que usted está recibiendo la cantidad correcta de los beneficios. Es posible que le estemos pagando demasiado o muy poco. Para informarse mejor acerca de SSI  visite la página de Internet www.segurosocial.gov/ssi (solo disponible en inglés).

Pregunta:  Me denegaron mi solicitud para recibir los beneficios por incapacidad. ¿Cómo apelo? 

Respuesta: Visite www.segurosocial.gov y haga clic en el enlace «Solicite una apelación para incapacidad por Internet» en la columna del lado izquierdo.  Este es el punto de partida. Allí puede pedirnos que revisemos nuestra decisión médica. Hay dos partes para el proceso de apelación por Internet:

1)  Un formulario para solicitar la apelación por Internet; y

2)  Un Informe de apelación por incapacidad, el cual nos da información acerca de su padecimiento.

Puede llenar ambos formularios por Internet. Para apelar por Internet, el único formulario que se requiere que usted envíe es una solicitud para apelación (Parte 1). Sin embargo, lo animamos a que envíe un Informe de apelación por incapacidad (Parte 2) porque nos dará más información acerca de usted y nos ayudará a procesar su apelación más rápidamente. El lugar donde comenzar es www.segurosocial.gov.

Pregunta: Al hablar con mi hijo, me enteré que él envió información incorrecta acerca de mis recursos cuando llenó mi Solicitud para ayuda con los gastos de los medicamentos recetados de Medicare. ¿Cómo puedo cambiar mi solicitud ahora para demostrar la cantidad correcta?

 Respuesta: Puede llamar al 1-800-772-1213 y nos lo hace saber. También, puede comunicarse con su oficina local del Seguro Social. (Encuéntrela en www.segurosocial/locator/, [solo disponible en inglés].) Los datos en su solicitud serán comparados con los datos de otras agencias federales. Si hay alguna discrepancia que requiere verificación, nos comunicaremos con usted. Para informarse mejor visite la página de Internet, www.segurosocial.gov/prescripcionhelp/index_sp.htm.

Deja un comentario