Revista »

septiembre 30, 2017 – 8:17 pm | 84 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Negocio, Padres

Preparar a los Niños a Tener un Éxito Financiero

Enviado por en junio 23, 2015 – 2:37 pm | 985 views
wells-fargo

Cuatro cosas que los padres pueden hacer para preparar a los niños a tener un éxito financiero

¿Cuándo fue la última vez que usted pensó acerca del dinero?

Lo más probable es que haya sido hoy, ya que la mayoría de los adultos se ocupan del dinero -de una forma u otra- a diario. Pagamos cuentas y compramos alimentos. Nosotros consideramos el dinero cuando tenemos una oportunidad de trabajo, al determinar dónde vamos a vivir, y cuándo podríamos ser capaces de jubilarnos. Nos enfrentamos a decisiones financieras constantemente. Y, sin embargo, las habilidades vitales de la administración del dinero, la de hacer presupuestos, y el ahorro son a menudo una falta en el estudio en las escuelas de nuestros hijos. Es una de las razones por las cuales el Mes Nacional de Educación Financiera, observado cada mes de abril, y la Asociación Americana de Banqueros Teach Children to Save Day que es el 24 de abril, son tan importantes.

Muy pocos estados requieren clases de educación financiera para estudiantes de la secundaria. Por este motivo muchos de nuestros jóvenes están tristemente sin preparación cuando se refiere al entendimiento de las finanzas.

El año pasado cuando 2,459 estudiantes de las edades de 15 a 18 años participaron en un examen de finanzas, más de la mitad lograron una puntuación de 69.9%, que es el equivalente a una D+. Y el resultado fue peor en una encuesta sobre finanzas del Harris Poll Financial Literacy Survey que encontró que las familias que habían tenido conversación con sus niños sobre dinero, más de la mitad de esas conversaciones habían sido iniciadas por los mismos niños.

Esto nos indica dos cosas:

Nuestros niños necesitan saber más sobre el dinero y lo bueno es que en realidad ellos son los que quieren aprender cada día más.

Entonces, ¿qué debería usted hacer para ayudar a su hijo a obtener una exitosa, saludable y permanente relación con el dinero?

Aquí hay cuatro cosas que usted puede comenzar ahora mismo.

 

1.Ayude a su hijo a establecer una cuenta de ahorros. Cuanto más pronto su hijo tenga un hábito de ahorro, mejor, y es más probable que se convierta en un hábito que dura hasta la edad adulta.

2. Ayude a su hijo a crear un presupuesto. El presupuesto es uno de los componentes clave para el éxito financiero. Usted puede ayudar a su niño de 10 años de edad, a crear un presupuesto para su asignación de $ 10 por semana o a los 17-años de edad a crear un presupuesto para el cheque de pago semanal de su trabajo. Si su niño entiende –y sigue así – el concepto del presupuesto es un paso significativo para que él o ella se preparen para los presupuestos más grandes que van a necesitar en su futuro.

3. Ayude a su hijo a entender la diferencia entre necesidades y deseos. Está bien que su hijo gaste dinero en esas cosas que son “deseos”. La idea es que sean conscientes del equilibrio entre los dos, que el gasto del “deseos” no sea excesivo. Esta lección puede ser particularmente importante para ayudar a su hijo a entender la diferencia, muchos adultos a menudo siguen luchando con este problema.
4. Ayude a su hijo a establecer metas financieras. Si se trata de tener el dinero suficiente para comprar un nuevo aparato electrónico, el último par de zapatillas, o incluso un auto, ayudando a su hijo a establecer un plan para alcanzar este objetivo – y celebrar el momento en que lo logran – puede ser uno de los más grandes éxitos financieros.

El día viernes 24 de abril, voluntarios de Wells Fargo y otros bancos de distintos lugares del país, estuvieron visitando las aulas en las escuelas y estuvieron trabajando con los jóvenes como parte del programa ” Teach children to Save Day”. Este primer paso es muy importante para motivar la Educación Financiera y al mes de la Lectura Financiera, es el mejor momento para que los padres continúen esta conversación en sus casas con los niños. Busque libros en la sección de niños sobre los temas de dinero o hable con su banco local para que le dé alguna sugerencia.

Usted puede también entrar al programa Wells Fargo HandsonBanking®es divertido, interactivo y gratis. Es un programa fácil de usar y las lecciones esta preparadas por edades. (Hay lecciones para adultos también) El Wells Fargo children’s financial success resource center también ofrece importante información.

Estas son solo algunas de las maneras de como usted puede comenzar. Cualquiera de los métodos que usted elija, comiéncelo ahora. El futuro financiero de su niño está en juego. Ayúdelos a encaminarse al éxito financiero ya. Esta enseñanza incrementará las posibilidades del éxito de su hijo.

 

 

Deja un comentario