Revista »

mayo 31, 2017 – 10:18 am | 214 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Comunidad, Familia y Sociedad, Padres

Prevención al Fraude con Tarjetas de Crédito

Enviado por en enero 3, 2014 – 3:20 pm | 2.316 views
credit-card

Por: Danny Contreras

Sugerencias para la prevención de fraude con tarjetas de crédito para las fiestas

Según la red Consumer Sentinel Network del Departamento de Justicia de los EE.UU., se producen fraudes con tarjetas de crédito por un valor de $5,550 millones a nivel mundial, y un 10 por ciento de todos los estadounidenses han sido víctimas de este delito. Tomando precauciones sencillas, los compradores pueden obtener beneficios significativos cuando se trata de la prevención de fraude.

Antes de salir de compras o ingresar en sus sitios Web favoritos, revise estas sugerencias:

Monitoree la actividad de compras.

•Recuerde revisar la actividad de su cuenta regularmente, en especial cuando está ocupado y comprando. Inscríbase en el servicio de Banca Móvil (Mobile Banking) para tener una visión global de sus cuentas desde cualquier lugar y monitorear su actividad de compras por Internet desde su hogar. Además, regístrese para recibir alertas de transacciones para su cuenta de cheques y sus tarjetas de débito y crédito, a fin de recibir una notificación por mensaje de texto o correo electrónico sobre la actividad de su cuenta.

Proteja su identidad.

•Cuando se trata de mantener segura su información personal y financiera, es importante tener una actitud proactiva. Lleve sólo la información necesaria y deje su tarjeta del Seguro Social o las tarjetas de crédito que no usa en un lugar seguro de su hogar. Haga fotocopias (del frente y el dorso) de información importante que lleva consigo regularmente y guárdelas en un lugar seguro, tal como una caja de seguridad. Entonces, si pierde o le roban su bolso o billetera, su información de contacto y sus números de cuenta se encontrarán fácilmente disponibles. Destruya siempre los documentos que contengan información personal o financiera antes de desecharlos. Muchos de los incidentes relacionados con fraudes y robos de identidad ocurren como resultado del robo de correo y de basura.

Tenga cuidado con la información que revela.

•Sea cauteloso con las ofertas especiales o con solicitudes de información personal o financiera por correo electrónico, mensaje de texto, teléfono o sitio Web para interacciones que usted no inició. Si sospecha de una solicitud de su información, asegúrese de que sea legítima llamando al número que figura en el sitio Web o en el estado de cuenta de la compañía. Cerca de la mitad (el 48%) de todos los fraudes con tarjetas de crédito se inician por correo electrónico, por lo que debe tener mucho cuidado cuando inicie sesión. También evite compartir fechas de nacimiento completas, lugares de nacimiento, nombres de mascotas, nombres de sus hijos o nombres de las instituciones educativas a las que asistió, especialmente si esta información se utiliza como clave para contraseñas de cuentas o preguntas de seguridad. Nunca comparta el apellido de soltera de su madre, el Número del Seguro Social, los números de cuenta bancaria, ni los nombres de usuario y contraseñas para ninguna cuenta, incluidas las cuentas de correo electrónico. También es conveniente que mantenga en privado su número de teléfono y la dirección de su casa. Toda esta información podría ser recopilada y utilizada por estafadores para intentar realizar actividades ilícitas en su nombre.

Tenga una actitud proactiva.

•Denuncie de inmediato las tarjetas perdidas o robadas. Para obtener seguridad adicional, considere la posibilidad de suscribirse en un servicio de monitoreo de crédito diario. Estos servicios le brindan actualizaciones regulares sobre la actividad en su agencia de información crediticia y, a menudo, le proporcionan un seguro contra robo de identidad.

Haga compras en comercios que conoce y que merecen su confianza.

•Asegúrese de que toda compra por Internet que realice esté segura mediante cifrado para proteger la información de su cuenta. Busque los símbolos de transacción segura, como el símbolo de un candado en el extremo inferior derecho de la ventana de su navegador Web o “https://…” en la barra de dirección del sitio Web. La “s” indica “seguro” y significa que la página Web utiliza un cifrado. Cierre siempre la sesión en cualquier sitio Web luego de efectuar una transacción de compra con su tarjeta de crédito o de débito. Si no puede cerrar la sesión, cierre su navegador para impedir el acceso no autorizado a la información de su cuenta.

Asegúrese de estar protegido en caso de fraude.

•Consulte a su institución financiera para asegurarse de estar cubierto si se retiran fondos de su cuenta sin su autorización. Por lo general, los clientes son responsables de proteger su contraseña y la información de su cuenta, y de notificar de inmediato a su institución financiera en caso de que se realice una transacción no autorizada.

Para obtener más información sobre la prevención de fraude con tarjetas de crédito y mucho más, visite wellsfargo.com/es/financial-education/credit-management/ o elfuturoentusmanos.org.

Tags:

Deja un comentario