Revista »

septiembre 30, 2017 – 8:17 pm | 84 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Programa de Ayuda para Padres de Niños de 3 a 5 Años

Enviado por en mayo 28, 2014 – 1:20 pm | 2.743 views
HiPPY

Por: Gabriela Hernandez

El Programa de Instrucción en el hogar para padres de niños en edad preescolar, mejor conocido como HIPPY es un programa que existe desde hace 40 años a nivel internacional, y está altamente comprobado que por su estructura y diseño de curriculum ayuda a los padres a ejercer una función tan importante como la de ser el primer maestro de su niño en casa.

El programa de HIPPY da servicio a diversas comunidades,enfocándose en las familias de mayor necesidad económica y sin muchas oportunidades de estudios. Actualmente HIPPY está presente en 35 escuelas primarias de HISD, sirviendo a casi 600 familias.

El modelo de HIPPY está basado en hacer visitas en el hogar y distribuir, practicar e interactuar con los padres cada lección, para un mejor entendimiento y fortalecer la literatura, matemáticas, ciencias, control motor, y lenguaje entre otros objetivos en cada uno de sus hijos.

De esta forma, al trabajar los padres con los niños constantemente, mínimo 20 minutos diarios y de una forma divertida, mientras juegan los preparan para un mejor aprovechamiento en la escuela y posteriormente para la Universidad; ya que HIPPY es la fundación para una carrera ejemplar en el desarrollo intelectual de nuestros niños.

El programa se enfoca en padres que tienen niños entre los de 3 y 5 años de edad. Se trabaja con los padres por 30 semanas, y todo el material, como libros, es gratuito.

Para poder recibir este servicio debe preguntar en una escuela de la zona donde vive.

También puede llamar por teléfono 713-556-7290, o buscarnos en internet www.houstonisd.org/FACE.

Fotografía: Dave Einsel

Deja un comentario