Revista »

mayo 31, 2017 – 10:18 am | 226 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Programa HIPPY ayuda a los Padres de Niños de 3 a 5 Años

Enviado por en diciembre 15, 2014 – 10:08 am | 3.790 views
HIPPY

Dentro de una amplia gama de recursos académicos literarios, el Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) ofrece a los padres de familia con niños entre las edades de 3 a 5 años un programa único, que se basa en visitar el hogar y instruir a los padres en estrategias y técnicas de enseñanza muy sencillas, pero al mismo tiempo de gran valor académico para sus hijos, llamado HIPPY, que por sus siglas en ingles se traduce como, instrucción en el hogar para padres de niños en edad preescolar.

Dicho programa esta diseñado exclusivamente en convertir a los padres de familia en los primeros maestros de sus hijos en la comodidad de su hogar, y toma como base 5 categorías esenciales para el aprendizaje:

Literatura,

Control Motor, Ciencias,

Matemáticas y

Lenguaje.

De esta forma es mucho más sencillo y comprensible para los padres enseñarle a sus hijos, ya que en HIPPY existen dos creencias primordiales: “Cada niño puede aprender” y “Cada padre quiere lo mejor para sus hijos”.

HIPPY se encarga de despertar y mantener el interés constante entre padres e hijos por la lectura y estimula al mismo tiempo al desarrollo de habilidades en otras áreas, claves para el desarrollo Cognitivo, Socio-Emocional y Creativo. Debido a la constancia del repaso de las lecciones y sobre todo a la involucración de los padres al enseñarles a sus hijos a edad temprana, HIPPY ha demostrado hacer una gran diferencia en la lectura, escritura y matemáticas.

El programa consta de 30 lecciones en casa, gratuito para padres con la intención de enseñarles a los niños lo que deben saber para tener éxito en la escuela desde el pre kinder hasta el colegio.

HIPPY es solo una herramienta más para motivar a los padres a que guíen a sus hijos en cuestión académica. Sin embargo, no olvidemos que el tesoro más grande para nuestros niños es el legado de la educación y mucho mejor cuando se transmite con amor y pasión a nuestros tesoritos.

Gabriella Hernandez,

Family and Community Engagement

Lead Specialist-HIPPY Program

713-967-5298

Deja un comentario