Revista »

diciembre 8, 2016 – 5:14 pm | 541 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

El Seguro Social Celebra sus 79 Años

Enviado por en agosto 26, 2014 – 8:03 am | 1.036 views
SS

Por 79 años, el programa de Seguro Social se estableció como piedra fundamental de los Estados Unidos de América.

Con sus cimientos firmes y sólidos, el Seguro Social siempre ha estado a la vanguardia con todos sus programas y ha evolucionado al lado de nuestro país por casi ocho décadas ajustándose a las exigencias de esta gran nación.

El 14 de agosto de 1935, el presidente Franklin D. Roosevelt declaró que el programa de Seguro Social «representa una piedra fundamental en una estructura que se construye pero que de ninguna manera está completa.

Es, en definitiva, una ley que se hará cargo de las necesidades humanas y al mismo tiempo, ofrecerá a los Estados Unidos una estructura económica de mucha mayor solidez».

La Ley del Seguro Social que firmó el presidente Roosevelt ese día cubría un número limitado de trabajadores del comercio y la industria y solo pagaba beneficios para jubilación.

Hoy en día, el programa de Seguro Social es mucho más que un programa de beneficios por jubilación. Es un programa que provee beneficios a personas incapacitadas y a sus dependientes, además de beneficios a los sobrevivientes de trabajadores fallecidos.

El programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) ayuda a las personas de tercera edad y a personas incapacitadas, quienes tienen escasos ingresos y recursos.

Hemos desarrollado varios incentivos para ayudar a las personas incapacitadas, quienes reciben los beneficios, a reingresar a la fuerza laboral.

El Seguro Social también brinda un Beneficio Adicional, que ayuda a las personas con los pagos de los medicamentos recetados de Medicare. Son muchas las maneras en que el programa de Seguro Social beneficia a nuestro país.

El programa de Seguro Social funciona porque es un acuerdo a duradero entre todas las generaciones. Podemos afirmar, sin lugar a dudas, que es uno de los programas más importantes del gobierno, y probablemente la expresión más fuerte de comunidad que nuestra nación muestra. Por 79 años el programa de Seguro Social ha hecho la enorme y positiva diferencia en las vidas de millones de personas, y eso es algo muy digno de celebrarse.

Infórmese más sobre nuestra historia en

www.segurosocial.gov/history.

Hágase parte de la historia del programa de Seguro Social usando nuestros servicios por Internet en www.segurosocial.gov/espanol/serviciosporinternet/.

Deja un comentario