Revista »

diciembre 12, 2017 – 4:10 pm | 8 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Comunidad, Familia y Sociedad, Padres

Qué hacer después de un incendio en su propiedad

Enviado por en octubre 12, 2011 – 9:38 am | 5.517 views
bomberos

Nosotros, como bomberos, sabemos que usted está ansioso por inspeccionar sus daños y comenzar a salvar sus cosas. Pero nuestra primera responsabilidad es proteger la vida humana de posibles accidentes y proveerle un lugar seguro. Hay que estar alerta de peligros que no se ven a simple vista como daños de estructura, de caños de gas y líneas eléctricas.

La exposición a gases tóxicos producidos por el fuego como así también ciertas partículas como asbestos por fibras usados en algunas construcciones, se ha demostrado que
incrementan la posibilidad de ciertos tipos de cáncer. Lo más seguro es que se comunique con su agencia de seguros y que ellos se encarguen de limpiar y de la renovación de su propiedad. Ellos usarán profesionales para este trabajo.

Siga estos pasos después de un incendio

Contacte a su seguro tan pronto le sea posible. Si usted no puede contactarse con su agente o no tiene seguro, debe obtener asistencia profesional.

Después de que los bomberos se retiran, la construcción es su responsabilidad. Si es posible, los bomberos pueden asegurar puertas y ventanas para que no entre nadie que no esté autorizado. Pero la responsabilidad es solamente del dueño del edificio.

Si usted alquila, contáctese con el que maneja el edificio, y con el dueño del edificio que tiene la responsabilidad de prevenir más daños.

Si usted no tiene seguro, la recuperación de sus perdidas dependerá de sus propios recursos y de la ayuda de su comunidad.

Usted puede recurrir a:

Iglesias y Sinagogas

Organizaciones
como el Lions Club o Rotary Club

Organizaciones
de ayuda como la Cruz Roja o Salvation Army

Por otra parte, su pérdida por el fuego es deducible de su impuesto federal a la ganancia.
Recuerde guardar todos los recibos y guarde los registros de todos sus gastos de reparaciones y compras y todos los gastos que necesitó para vivir.

Una guía Federal está disponible en  “Publication 547”, Información en Desastres, Victimas, Pérdidas y Robo. Contacte al I.R.S. al 1800-829-1040

Después que el edificio pase la inspección, se deben obtener los permisos necesarios antes de comenzar con las reparaciones.

El procedimiento para restablecer los servicios públicos es el siguiente:

  • Electricidad: Contacte un profesional, electricista licenciado. Esto se pedirá para reconectar nuevamente la electricidad.
  • Agua: Usted puede hacerlo usted solo. Pero tengo cuidad ya que el fuego puede haber dañado los caños.
  • Gas Natural: No abra usted el gas. Debe comunicarse con la compañía de gas que le ofrece este servicio en su localidad.
  • Teléfono: Contacte a su compañía de teléfono.

Existen documentos importantes que usted debería proteger en caso que su casa sufra daños. Si usted tiene estos documentos a salvo del daño lo ayudarán a recuperar todo más
rápido:

Registración de animal – Tarjetas de créditos – Papeles de casamiento – Tarjeta de Seguro Social – Título de automóvil – Certificado de difusión – Reporte médico –
Libros de banco – Papeles de divorcio – Título de Medicare/Medicaid – Título de propiedad Certificado de nacimiento – Licencia de conducir – Pasaporte – Reporte de los impuesto Papeles de ciudadanía – Tarjeta de Identificación de “Senior Citizen”

 

Tags: , ,

Deja un comentario