Revista »

diciembre 8, 2016 – 5:14 pm | 547 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Comunidad, Familia y Sociedad, Padres

Qué siente una mujer que sufre violencia doméstica

Enviado por en mayo 10, 2012 – 1:34 pm | 5.122 views
violencia-domestica

Por: Family Time Crisis and Counseling Center

El maltrato en el hogar puede detenerse

Martha Zapata es consejera profesional para mujeres que sufren abuso en el hogar. Ella explicó a Familias Latinas un caso de las incontables situaciones de violencia doméstica que existen. Martha aseguró que las mujeres que sufren el maltrato no están pensando y no están viviendo; sólo están tratando de sobrevivir de la situación peligrosa en la que están. Ellas quieren cambios, quieren una vida mejor para ellas, para sus hijos y para sus abusadores, pero no saben qué hacer ni cómo empezar para salir de esto.

Sesión de apertura:

Ella entra a la oficina y comienza a contar sus experiencias. “He vivido con él durante años. Él tiene sus momentos buenos y malos. No entiendo por qué me trata de esta manera. Quiero ayudarlo. Yo quiero que nuestra relación funcione.” “Los niños necesitan a su padre. Yo siempre estoy limpiando la casa, lavando los platos y la ropa, cocinando sus comidas favoritas, pero esto nunca es lo suficientemente bueno para él. Él grita y me insulta, arroja cosas, golpea puertas y paredes. Él dice que yo le hago hacer estas cosas. No tengo a nadie con quien hablar sobre esto, él se enoja cuando hablo con mi familia y amigos. Además, estoy demasiado avergonzada para hablar con alguien acerca de lo que sucede detrás de la puerta de mi casa.”

Ella sale de mi oficina con el enfoque para la semana, cómo hacer para permanecer fuera de peligro, ella y sus hijos.

1 ª Sesión:

“Los niños ven y oyen el abuso. Estamos bien cuando él no está alrededor nuestro. El segundo que escuchamos su camión, todos nos tensamos. Me obligó atener relaciones sexuales, una vez más. No quiere dejar de beber. Todo le molesta. Siempre me está gritándome. Los niños tratan de detenerlo, pero él le grita a ellos también. No sé lo que quiere. No sé cómo detenerlo. Él no quiere detenerse. Él me dice que se va a llevar a los niños lejos. Él me dice que yo no podré salir adelante por mi cuenta. Que nadie me va a querer y que nadie me va dar un trabajo. Que no puedo hacer nada sin él”.

Ella sale de la oficina con un enfoque para la semana, que es lo que quiere para ella y para sus hijos.

2 ª Sesión:

“Quiero que mis hijos estén a salvo y tener el padre que solían tener. Cuando lo conocí, él era encantador, atento y cariñoso. A mi familia no les gustaba, pero yo estaba enamorada, fue mi primer amor. Nos mudamos a vivir juntos y cuando los niños comenzaron a venir, estábamos contentos. Salíamos los fines de semana, como una familia, al parque, a la playa, al parque de diversiones o nos quedábamos en la casa y veíamos una película. Él le enseñó a los niños a practicar deportes, a arreglar cosas en la casa,y a ser respetuoso con los demás. Ahora lo único que hace es gritarnos. Él llega a casa borracho, quiere sexo, y me culpa de todo. Yo he tratado de darle lo que él quiere, pero nunca es lo suficientemente bueno.”

Ella salió de la oficina con el enfoque para la semana en lo que sus hijos están aprendiendo de ella y de él.

3 ª Sesión:

“Lo siento, por llegar tarde. Estoy viviendo un momento difícil, no me apetece hacer nada. No quiero salir. Los niños están gritándome. Ellos siempre se están peleando. No hacen lo que les digo que hagan. Yo sólo quiero irme, irme lejos de todo y de todos. Pero mis hijos me necesitan. Yo no amo a mi pareja como antes. Él paga las cuentas, tenemos un techo y alimentos para comer. Me gustaría que dejara de ser como es.”

Ella sale de la oficina enfocada en lo que tiene que hacer para detener el abuso.

4 ª Sesión:

“Llego otra vez tarde, lo siento. El auto no quiso arrancar. Quiero dejar a mi pareja, pero no sé cómo. Los niños necesitan a su padre. Me culpo porque su padre se enoja. Pero sé que si no hago algo, las cosas se pondrán peor. Tengo que cuidar de mis hijos. Él me dice que no seré capaz de conseguir un trabajo.”

Ella sale de la oficina enfocada en lo que tiene que hacer para poder mantenerse ella y a sus hijos, sin la ayuda del hombre abusador.

5 ª Sesión:
No se presentó

6 ª Sesión:
No se presentó

Varios meses más tarde:

Ella sacó un turno para el martes a la mañana……

Tags:

Deja un comentario