Revista »

diciembre 8, 2016 – 5:14 pm | 544 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Recomendaciones en caso de Huracán

Enviado por en mayo 23, 2013 – 1:44 pm | 2.347 views

Estamos en temporada de huracanes hasta el 30 de Noviembre y por lo tanto debemos estar preparados a la hora de una emergencia.

¿A quién debo de llamar en caso de un apagón?

Todo consumidor al contratar luz, queda relacionado con dos compañías; con la que contrata la luz (Ejemplo: Amigo Energy, Reliant Energy, TXU Energy), y la encargada de los medidores y alambrado que sería su proveedor de servicios de transmisiones y distribución –  TDSP (por sus siglas en inglés) (Ejemplo: Center Point, para el área de Houston). Su compañía de luz no es responsable a la hora de un apagón ocasionado por un desastre natural, TDSP, son los adecuados para asistirlos en este tipo de situaciones y en el caso que necesite reportar algún poste caído y cableado que esté en riesgo. Para la zona de Houston, corresponde llamar a Center Point  al 1 (800) 332-7143.

¿Puedo usar un generador?

Sí, siempre y cuando no sea usado en el interior o garaje de la casa ya que emite un gas de monóxido de carbono mortal. Le recomendamos lo siguiente:

–          Siga el manual del generador y asegurar la adecuada conexión para evitar descargas eléctricas.

–          No sobrecargar la potencia de capacidad del generador. Cada generador tiene una cantidad limitada de potencia que puede manejar, y la potencia total consumida por los aparatos conectados debe ser inferior a la recomendada. El exceso de potencia podría tener el potencial para encender un fuego en el cable de alimentación, y dañar el generador y los aparatos conectados a él

–          Asegúrese de apagar el generador y deje que se enfríe antes de repostar. Además, si el generador tiene un tanque de gas extraíble, asegúrese de eliminar antes de repostar. El derrame de gas en el generador puede causar una explosión

¿Puedo compartir/pasar electricidad de la casa de algún vecino a la mía?

No es recomendable usar cables de extensión entre casas para proveer energía entre domicilios

 

¿En caso de una evacuación, qué debo tener en mi maletín?

 

Agua
bateríasLámpara de mano
Medicamentos
Mantas / almohadas
Alimentos no perecedero
Dinero en efectivo y tarjetas de crédito
Ropa ligera y práctica
Radio portátil
Botiquín de primeros auxilios
Teléfonos, llaves
Documentos importantes

 

¿Qué hago si necesito o conozco a alguien que necesita ayuda especial durante una  evacuación?

Las personas con discapacidades, necesidades especiales de atención de salud, o asistencia que requiera una evacuación pueden inscribirse en el Registro de Asistencia de Transporte de Texas al 2-1-1. Información necesaria para registrarse puede encontrar en la página web de www.211texas.org o cruzrojaamerica.org  

 

¿Cómo puedo rastrear huracanes y las tormentas futuras?
Monitorear la televisión local, radio para la información más reciente. También las páginas de internet como la de Univisión.

 

Tome precaución anticipada  y tenga a la mano los teléfonos necesarios para que a la hora de una emergencia sepa qué hacer y evitar poner en riesgo el bienestar de usted y su familia.

Tags: , ,

Deja un comentario