Revista »

septiembre 30, 2017 – 8:17 pm | 72 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres, Salud

Recomendaciones para no ganar peso durante los días festivos

Enviado por en noviembre 20, 2012 – 3:23 pm | 2.584 views
churro

Por: Marina Gallagher

La temporada de días festivos está por llegar. Durante los días festivos tenemos la oportunidad de convivir y reconectarnos con la familia y amigos. Muy a menudo esta convivencia ocurre en torno a una cena o una reunión donde nuestros platillos favoritos están presentes. El pavo, los polvorones, el chocolate caliente con churros, y los tamales son ejemplos de comidas típicas de los días festivos.  Lo desafortunado es que estos platillos contienen grasa y azúcar y por lo tanto son altos en calorías. Si comemos de más, esas calorías extras se convierten en libritas de más. Lo que sigue son consejos para poder disfrutar los días festivos que vienen sin ganar esas libritas de más.

  1. Disfrutar la comida en familia. Esos platillos que son nuestros favoritos tenemos que compartirlos con la familia. Un tamal grande o un churro lo podemos dividir en dos para compartirlo con alguien más. Así consumimos la mitad de las calorías de ese alimento. 
  2. Tomar agua simple durante los días festivos. Durante los días festivos estamos de aquí para allá, visitando familiares o hiendo de compras con los amigos. Estamos tan ocupados que se nos olvida tomar agua simple. El no tomar agua causa que nos sentamos fatigados o cansados. Esas sensaciones las confundimos con hambre y lo que hacemos es comer de más.  Así que a ponerse como meta el tomar por lo menos 8 vasos de agua diarios para poder tener energía para disfrutar a la familia. 
  3. Estar al pendiente de las calorías extras en las bebidas. Durante los días festivos hay una variedad de bebidas deliciosas, pero con muchas calorías por que tienen azúcar o alcohol.  Una copa de 8 onzas de vino rojo tiene 200 calorías. Una botella de cerveza de 12 onzas tiene por lo menos 150 calorías. Imagínese, si nos tomamos dos cervezas o 2 copas de vino rojo, ahí van  300 o 400 calorías extra y eso sin incluir lo que hemos comido. Esas calorías extras que terminan como extra libras en la báscula. 
  4. Caminar en familia después de la comer. Hay que aprovechar que los días festivos nos dan la oportunidad de convivir en familia. Que puede ser más rico que caminar en familia después de comer.  El caminar con la familia nos da la oportunidad de platicar, contarnos chistes y reconectar con nuestro seres queridos. 

Espero que estos 4 consejos les ayuden a disfrutar los días festivos sin tener miedo a subir unas libritas de más. ¡Felices Días Festivos!

Deja un comentario