Revista »

abril 20, 2017 – 12:12 pm | 200 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Satisfaciendo las necesidades económicas de los clientes

Enviado por en junio 3, 2011 – 8:28 pm | 5.339 views

Por: Laura Jaramillo

Satisfaciendo las necesidades económicas de los clientes hispanos

En muchas partes del país, especialmente en el Oeste y Suroeste, la población hispana está entre las de mayor crecimiento. En Colorado, personas de origen hispano o latino conforman ahora cerca del 20% de la población según las más recientes estadísticas del Censo de Estados Unidos. En la actualidad, en la ciudad y el condado de Denver, los hispanos suman la tercera parte de la población.

No es de extrañar que las instituciones financieras estén trabajando mucho para desarrollar un paquete de productos y servicios para este importante grupo de clientes y probables clientes.

Como en toda relación, la establecida entre usted y su compañía de servicios financieros es una relación que ambos esperan, durará toda la vida. Sin embargo, con tantas instituciones financieras entre las cuales elegir, ¿cómo elige la mejor para usted?

Hay una serie de factores que usted deseará considerar. Para muchos hispanos, esto representa una amplia variedad de servicios que estén disponibles tanto en español como en inglés, así como especialistas financieros que sean bilingües y biculturales. Asimismo, usted deseará elegir una compañía global que tenga todos los productos y servicios que usted necesita para su éxito financiero.

Las principales instituciones de servicios financieros están yendo más allá de proveer servicios en el idioma español: están desarrollando nuevos productos para servir a individuos y dueños de negocios en este grupo de clientes en rápido crecimiento. He aquí unos ejemplos de innovadoras iniciativas financieras, que la mayoría de compañías de servicios financieros globales ofrecen ahora. Esto le ayudará a facilitar su elección:

  •  Conocimiento Financiero. ¿Está comprometida su institución financiera a ayudarle a aprender cómo proteger y manejar su dinero? Los principales proveedores de servicios financieros ofrecen programas, generalmente gratis, que le ayudarán a usted y a su familia a aprender las técnicas de manejo monetario que son vitales en el actual clima económico. Frecuentemente, estos programas están disponibles en la Internet o por medio de un disco compacto gratis, en formatos que se adaptan a las computadoras Apple y PC. Con frecuencia, versiones impresas están también disponibles si usted las requiere. 
  • Servicio de Giros Monetarios. Proporcionar apoyo financiero a la familia es una parte integral de la cultura latina e hispana. Rutinariamente, muchos hispanos envían dinero a sus familias en México. Usted está buscando un proveedor de servicios financieros que le permita girar dinero directamente a la cuenta bancaria de su familia de manera fácil y económica. Usted también necesitará preguntar acerca del límite diario y elegir una institución que ofrezca el suficiente límite que cubra las necesidades de su familia.
  •  Identificación para abrir una cuenta. La Matrícula Consular es una conocida forma de identificación para muchos hispanos. Esta identificación es expedida por el Consulado Mexicano y se acepta como la principal forma de identificación para abrir una cuenta bancaria en las principales compañías financieras. Algunos bancos también aceptan las identificaciones consulares de Guatemala y Argentina para abrir una cuenta. 
  • Comprar una casa. Ser dueño de una casa es una importante parte del sueño americano. Es un gigantesco paso que debe ser cuidadosamente considerado y un buen proveedor financiero puede ayudar. Busque una institución financiera que ofrezca clases especiales a los que compran casa por primera vez. Estas clases deberán proporcionar a los participantes los requisitos necesarios para solicitar programas de asistencia para el “enganche” y deberán ser conducidos tanto en español como en inglés. 
  • Cajeros Automáticos, operaciones bancarias por teléfono y por Internet. Cuando menos, su institución financiera deberá ofrecerle opciones en español acerca de cuándo, dónde y cómo quiere usted hacer sus negocios. Esto significa ofrecerle todos estos servicios 24 horas al día, siete días a la semana, así como cajeros y banqueros que hablen español en los locales de servicios financieros. Los mejores proveedores financieros también ofrecen solicitudes bilingües para servicios tales como tarjetas de crédito en línea. 

Asimismo, los propietarios de negocios hispanos desearán elegir un proveedor financiero que se comprometa a brindarles acceso a su dinero. Examine los historiales de su institución sobre préstamos a latinos. Dé una importante consideración a proveedores que, con éxito, han demostrado estar comprometidos a través de los años a prestar dinero a los propietarios de negocios hispanos.

De igual manera, puede usted desear encontrar los programas de subsidio  que estén disponibles para los negocios hispanos. Un ejemplo es el programa para la Fundación Conmemorativa de Negocios de Anna María Arias, de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos. Anualmente, durante los últimos tres años a lo largo del país, 10 propietarias latinas de negocios han recibido un subsidio de $5,000 a través de este programa.

Le tomará cierto tiempo. Aún así, si usted se enfoca a la elección de un proveedor de servicios financieros con la misma diligencia e interés que usted emplearía en seleccionar sus otros productos esenciales, usted estará en condiciones de elegir el que más le convenga.
Laura Jaramillo es un community development manager con Wells Fargo en Houston.

Tags: , , ,

Deja un comentario