Revista »

diciembre 8, 2016 – 5:14 pm | 234 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Ser Consciente de que Existe el Fraude

Enviado por en diciembre 15, 2014 – 10:04 am | 871 views
social-security

Estar consciente de que existe el fraude, es su primer paso para evitarlo

En esta época del año con todas las compras navideñas que se realizan, tanto en las tiendas como por Internet, no hay mejor momento para recordarle que tenga cuidado con el fraude. Nunca se sabe quién pueda estar merodeándolo.

Cuando se trata de hacer alguna transacción por Internet con el Seguro Social, no tiene de qué preocuparse. Siéntase en toda la confianza de hacer su transacción por Internet con nosotros, ya que todos nuestros servicios por Internet están protegidos por los protocolos más estrictos de seguridad. Sin embargo, hay otras maneras que los criminales de robo de identidad obtienen su información personal y le pueden causar un daño significativo. Estos son algunos de los consejos para ayudarle a evitar que le ocurra el robo de identidad.

Tenga cuidado si alguien se comunica con usted y se identifica como agente del Seguro Social y le pide su número de Seguro Social, su fecha de nacimiento u otra información que lo identifique. No provea información personal sin antes comunicarse con nosotros para verificar si realmente el Seguro Social está intentado comunicarse con usted. Se podría tratar de robo de identidad de su información personal. Llame a nuestro número gratuito al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

Si recibe alguna llamada sospechosa repórtela visitando nuestra página de Internet, http://oig.ssa.gov/espanol o comunicándose por teléfono al 1-800-269-0271 de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. hora del este de los Estados Unidos. Se le va a solicitar la siguiente información:

•El nombre del sospechoso y el de la víctima, las direcciones y los números de teléfonos, fecha de nacimiento y su número de Seguro Social;

•Descripción del fraude cometido y el lugar en donde se cometió;

•Cuándo y cómo se cometió el fraude;

•Si se conoce, el por qué la persona cometió el alegado fraude; y

•Quién más tiene conocimiento de la violación alegada.

El robo de identidad es uno de los crímenes de crecimiento más rápido en los Estados Unidos. Si usted o alguien que usted conoce ha sido víctima del robo de identidad, favor de comunicarse con la Comisión Federal de Comercio www.consumidor.ftc.gov/ o con el 1-877-IDTHEFT (1-877-438-4338); TTY 1-866-653-4261.

Otra manera que las personas pueden ser víctimas del fraude es: negocios que utilizan información confusa en sus anuncios de publicidad y los hacen ver como si fueran parte del Seguro Social. Por lo general, estos negocios ofrecen servicios que el Seguro Social ofrece gratis, pero ellos los ofrecen por un costo, aunque sea un servicio gratis. Por ley, dichos anuncios publicitarios deben divulgar que no existe afiliada ninguna con la Administración del Seguro Social de los Estados Unidos.

Si recibe información por correo que entienda que es engañosa promocionando los servicios del Seguro Social, envíe la correspondencia completa, incluso el sobre de envío, a la siguiente dirección: Office of the Inspector General, Fraud Hotline, Seguro Social Administration, P.O. Box 17768, Baltimore, MD 21235. También notifíquele a la Oficina del Fiscal General o Asuntos del Consumidor y a la oficina de «Better Business Bureau» de su estado. Si ve o encuentra algún anuncio que entienda que este anunciando información engañosa sobre el Seguro Social puede reportarlo a la dirección antes mencionada llamando al 1-800-269-0271 de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. hora del este de los Estados Unidos, o visitando nuestro sitio de Internet http://oig.ssa.gov/espanol.

Proteja su inversión en el Seguro Social y tome acción e informe posible fraudes. Contamos con usted para que nos comunique si sospecha de alguien que está cometiendo fraude en contra del Seguro Social.

Si tiene conocimientos de alguien que está cometiendo fraude infórmelo ¡es lo correcto! Visite la Oficina General del Inspector del Seguro Social en el Internet http://oig.ssa.gov/espanol. Infórmese mejor sobre el robo de identidad y los anuncios engañosos leyendo nuestras publicaciones sobre el tema en www.segurosocial.gov/espanol/publicaciones.

 

Deja un comentario