Revista »

diciembre 8, 2016 – 5:14 pm | 537 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Servicios del Seguro Social

Enviado por en junio 23, 2015 – 2:33 pm | 662 views
Social-Security

En el mes de mayo reconocemos a las personas de la tercera edad y las contribuciones que estas personas han aportado a la nación.

Hoy en los Estados Unidos más de 40 millones de personas son mayores de 65 años de edad. Según la oficina del censo se proyecta que para el 2035 este número se duplique, lo que significa que el mejorar la calidad de vida para las personas de tercera edad es mucho más importante a medida que miramos hacia el futuro. El Seguro Social tiene como prioridad proveer una red de seguridad a las personas de tercera edad. Infórmese mejor sobre los beneficios de Seguro Social visitando nuestra página de Internet en www.segurosocial.gov.

La razón principal por la cual se estableció el programa de Seguro Social hace unos 80 años atrás, fue para ayudar a los estadounidenses de tercera edad. Para muchas personas de tercera edad, los beneficios de Seguro Social vienen a ser la única fuente de ingresos cuando se jubilan. Los beneficios de Seguro Social continúan de por vida y se ajustan para mantenerse al día con la inflación. La Asociación Americana de personas jubiladas (American Association of Retired Persons – AARP, sus siglas en inglés) calcula que los beneficios de Seguro Social ayudan a mantener al 35 por ciento de las personas de tercera edad a no quedar totalmente pobres.

Una gran herramienta indispensable para personas de todas las edades es el establecer una cuenta de my Social Security. Con una cuenta personalizada de my Social Security, podrá:

•Obtener un cálculo aproximado de sus beneficios futuros, si no se ha jubilado;

•Obtener una carta de verificación de sus beneficios instantáneamente; y

•También administrar sus beneficios.

Visite nuestra página de Internet,

www.segurosocial.gov/myaccount(solo disponible en inglés) y únase a las millones de personas que ya han establecido su cuenta y que le ayudará a prepararse para el día de su jubilación.

En este mes de mayo, también se marca el 50 aniversario de la Ley de los Estadounidenses de tercera edad o mejor conocida en inglés como «Older Americans Act». El Congreso de los Estados Unidos aprobó está ley en el 1965 a consecuencia de la falta de servicios sociales comunitarios para las personas de tercera edad. La cobertura médica llamada Medicare, entró en vigor el 1° de julio de 1966 y también estará celebrando próximamente su 50 aniversario. La cobertura médica de Medicare, le brinda seguro médico a más de 42 millones de personas mayores de 65 años de edad. Si no está familiarizado con las cuatro partes de Medicare, permítanos explicárselas rápidamente:

•Parte A (seguro de hospital): El seguro de hospital ayuda a pagar su estadía de hospital o centro de enfermería especializada (después de una estadía de hospital), alguna atención médica domiciliaria y hospicios.

•Parte B (seguro médico): El seguro médico ayuda a pagar por servicios de doctores y muchos otros servicios y suministros médicos que no cubre el seguro de hospital.

•Parte C (Medicare Advantageplans): Si tiene las Partes A y B de Medicare, puede solicitar un plan Medicare Advantage. Las empresas aseguradoras privadas ofrecen planes Medicare Advantage aprobados por Medicare. Por lo general, estos planes le ayudan a pagar los gastos médicos que no están cubiertos por las Partes A y B de Medicare.

•Parte D (cobertura de medicamentos recetados): La cobertura de medicamentos recetados le ayuda a pagar por los gastos de medicamentos que su doctor le receta para el tratamiento de su enfermedad.

Infórmese mejor sobre cómo solicitar la cobertura de Medicare leyendo nuestra publicación titulada, Cómo solicitar por Internet para Medicare solamente. Infórmese mejor sobre los beneficios del Seguro Social leyendo nuestra publicación titulada.

Comprendiendo los beneficios. Ambas publicaciones están disponibles en www.segurosocial.gov/espanol/publicaciones .

 

Deja un comentario