Revista »

diciembre 12, 2017 – 4:10 pm | 8 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Social Security para las personas que sufren de esclerosis

Enviado por en mayo 10, 2012 – 1:05 pm | 3.320 views

Aprobaciones rápidas para las personas que sufren de esclerosis lateral amiotrófica (ALS)

El mes de mayo es el Mes Nacional de Concientización acerca de la Esclerosis lateral amiotrófica (ALS, siglas en inglés). La enfermedad de Esclerosis lateral amiotrófica, comúnmente conocida como, el síndrome de Lou Gehrig’s, es un síndrome progresivo neurodegenerativo que ataca a las células de los nervios y sus vías en el cerebro y la espina dorsal. Más de 5,600 nuevas personas son diagnosticadas con ALS cada año. Tantas como unas 30,000 personas pueden estar afectadas actualmente por este fatal padecimiento. El Seguro Social puede ayudar.

Las personas que sufren de ALS cumplen con los requisitos para los beneficios de Seguro Social por incapacidad. La ALS es uno de los padecimientos en la lista de «Aprobaciones por Compasión» del Seguro Social. Puede encontrar la lista completa de las Aprobaciones por compasión en www.segurosocial.gov/compassionateallowances (solo disponible en inglés).

La iniciativa de Aprobaciones por Compasión identifica aquellas reclamaciones donde la enfermedad o padecimiento claramente cumple con los requisitos establecidos por ley para fines de recibir los beneficios por incapacidad. Con la ayuda de los nuevos y sofisticados medios de información tecnológica, la agencia puede identificar con gran brevedad las reclamaciones que proceden dentro de las Aprobaciones por Compasión y tomar una decisión oportuna y comenzar los pagos de beneficios mensuales.

En ese sentido, el Comisionado del Seguro Social, Michael Astrue, emprendió el procedimiento de Aprobaciones por Compasión tan pronto ocupó su puesto como Comisionado en el 2007. El Seguro Social lanzó su programa de Aprobaciones por Compasión en el año 2008 con una lista de 50 enfermedades y padecimientos. Hoy en día cuenta con más de 100 enfermedades en el procedimiento de Aprobaciones por Compasión — y se siguen agregando a la lista. La dedicación del Comisionado Astrue para las Aprobaciones por compasión le ha ganado un premio humanitario y la atención del Presidente Obama.

«El Comisionado Astrue ha trabajado intensamente para asegurar que las personas incapacitadas reciban los beneficios de Seguro Social por incapacidad que se han ganado de manera oportuna,» dijo el Presidente Obama.

La lista de las enfermedades del procedimiento de Aprobaciones por Compasión se desarrolla como resultado de información derivada de vistas públicas, comentarios recibidos de las comunidades incapacitadas, asesoría de expertos médicos y científicos, e investigaciones de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, siglas en inglés). También, tomamos en consideración qué padecimientos tienen la mayor posibilidad de que cumplan con los requisitos de nuestra definición vigente de «incapacidad».

Para informarse mejor acerca del procedimiento de Aprobaciones por Compasión, visite la página de Internet www.segurosocial.gov/compassionateallowances.

Tags:

Deja un comentario