Revista »

agosto 16, 2017 – 6:41 am | 147 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Sugerencias para la prevención de fraude por Internet y dispositivos

Enviado por en octubre 12, 2011 – 10:53 am | 3.649 views
Fargo

Por: Laura Jaramillo – Wells Fargo

Con servicios de Banca por Internet (Online Banking) convenientes y seguros disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, cada vez más hispanos están recurriendo a los dispositivos móviles y a Internet para sus necesidades financieras. De hecho, casi el 47 por ciento de los hispanos consultan los saldos de sus cuentas bancarias por Internet, mientras que el 12 por ciento paga sus cuentas por ese medio. Sin embargo, es importante proteger la información financiera personal y de las cuentas por Internet. Wells Fargo ofrece sugerencias para la prevención de fraude por Internet y dispositivos móviles:

“Desde hace mucho tiempo, Wells Fargo ha asumido el compromiso de informar a las personas acerca del fraude y de ayudarles a protegerse,” señaló Secil Watson, Vicepresidenta Sénior, Wells Fargo Internet Services Group. “Quisiéramos poder ver una disminución continua en la cantidad de fraudes informados y deseamos poner de relieve la importancia que tiene la vigilancia de cada uno de nosotros en la protección de la información personal y financiera.”

Manténgase al día:

  • Manténgase actualizado: Asegúrese de que el sistema de operación de su computadora esté actualizado para garantizar el más alto nivel de protección. Contribuya a
    proteger sus computadoras con actualizaciones regulares del software antivirus.
  • Cambie las contraseñas: Es conveniente cambiar sus contraseñas de Banca por Internet (Online Banking) regularmente. Asegúrese de que su nombre de usuario y contraseña para los servicios de Banca por Internet (Online Banking) sean diferentes de los que utiliza en otros sitios Web.
  • Utilice aplicaciones oficiales: Las aplicaciones de Banca Móvil (Mobile Banking), o “apps”, son programas que puede descargar en su dispositivo móvil.
    Para garantizar la seguridad de su información personal y la de su cuenta, descargue las aplicaciones para servicios móviles de fuentes confiables exclusivamente.
    Si tiene sospechas acerca de la autenticidad de una aplicación para Banca Móvil (Mobile Banking), los usuarios de teléfonos móviles con acceso a Internet
    pueden agregar como favorito y realizar operaciones bancarias a través de un sitio Web móvil oficial, como www.wf.com, en lugar de utilizar la aplicación.

Infórmese:

  • No use más papel y vigile: De acuerdo con Javelin Strategy & Research, los estafadores continúan utilizando métodos tradicionales para recopilar información, incluido el correo en papel que puede contener números de cuenta u otra información confidencial.
    El enfoque de varios niveles de Wells Fargo en relación con la seguridad de las operaciones de Banca Móvil (Mobile Banking) y por Internet hace que dejar de
    usar papel —a través del Servicio de Pago de Cuentas (Bill Pay) y de los estados de cuenta por Internet— sea una buena alternativa.
  • Inscríbase para recibir
    alertas:
    Examine sus finanzas con atención para detectar rápidamente actividad no autorizada o sospechosa. Wells Fargo ofrece muchos tipos de alertas, por ejemplo, una alerta de saldo bajo que le avisa cuando el saldo de su cuenta está por debajo de su monto seleccionado. Según las preferencias del cliente, las alertas pueden enviarse a través de correo electrónico o a un dispositivo móvil para una notificación rápida. Además, los clientes de tarjeta de crédito Visa de Wells Fargo pueden inscribirse en el
    servicio de Alertas Rápidas para recibir alertas casi en tiempo real cuando se utilizan sus tarjetas.
  • Revise su informe de crédito: Por lo menos una vez al año, controle su informe de crédito para detectar cualquier actividad sospechosa o no autorizada.

Sea precavido:

  • Tenga cuidado con la información que revela: Si una solicitud de información personal que haya recibido por correo electrónico, mensaje de texto, sitio Web, por correo postal o por teléfono le despierta sospechas, primero verifique la solicitud. Utilice una fuente legítima para confirmar la solicitud llamando al número que aparece en el sitio Web de la compañía, en el estado de cuenta o al dorso de la tarjeta de débito o crédito. Nunca divulgue el apellido de soltera de su madre, su Número del Seguro Social, los números de cuentas bancarias, ni los nombres de usuario y contraseñas de una cuenta.
    Mantenga en privado su número de teléfono y la dirección de su casa para que nadie los obtenga.
  • Guarde una copia de su información personal y financiera en un lugar seguro:
    Dedique un momento para hacer un inventario o fotocopiar la información personal y financiera que lleva en su cartera o billetera, incluidos artículos tales como su licencia de conducir y tarjetas de crédito. Guarde esta lista en un lugar seguro. Esta medida importante le ayudará a saber con quién comunicarse si llegara a perder o le robaran su cartera o billetera.
  • No comparta demasiada información en los sitios Web de las redes sociales:
    Cuando utilice Internet para mantenerse en contacto con amigos y familiares, y ambién para hacer compras, recuerde no compartir demasiada información. Si
    bien es posible que los sitios Web de las redes sociales le alienten a compartir información privada, evite proporcionar fechas de nacimiento completas, lugar de nacimiento, nombre de su mascota, nombres de sus hijos o nombres de las instituciones educativas a las que asistió, especialmente si esta información se utiliza como clave para contraseñas de cuentas o preguntas de seguridad. Nunca comparta el apellido de soltera de su madre, el Número del Seguro Social, los números de cuenta bancaria, ni los nombres de usuario y contraseñas para ninguna cuenta, incluidas las cuentas de correo electrónico.
    También es conveniente que mantenga en privado su número de teléfono y la dirección de su casa. Toda esta información podría ser recopilada y utilizada
    por estafadores para intentar realizar actividades ilícitas en su nombre.

Para obtener más sugerencias y recomendaciones sobre cómo prevenir el fraude, visite https://www.wellsfargo.com/spanish/about_wf/privacy/fraud/



 

Tags:

Deja un comentario