Revista »

diciembre 12, 2017 – 4:10 pm | 8 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Tiempo de Vuelo de Nuestros Graduados

Enviado por en mayo 28, 2014 – 1:14 pm | 1.357 views
Maria

por Maribel Garza Scarbrough

Se llega el fin del año escolar y para padres de hijos que están por graduarse e ir a la universidad, es el tiempo de muchas emociones; orgullo, alegría, ansiedad, confusión, miedo, etc. Es un tiempo difícil para padres e hijos. Los hijos están ansiosos por alejarse de las reglas y restricciones de los padres. Los padres no saben si sentir alegría porque se va de casa el adolescente malhumorado o estar tristes por el nido vacío.

Al principio, los miembros de la familia están ocupados con las preparaciones de ir a la universidad; Fiestas de graduación, citas con consejeros, aplicaciones universitarias, idas de compras y es fácil evitar la realidad que se acerca. La realidad es que el bebé se va de la casa.

Para ayudar a los padres pasar por esta transición, les ofrecemos los siguientes puntos:

Si su futuro estudiante universitario no ha abierto una cuenta bancaria, abran una lo más pronto posible. Es muy posible que vaya recibir efectivo como regalo de graduación y debe tener planeado una manera de ahorrar su dinero. También debe saber cómo escribir cheques, mantener el balance, y un presupuesto mensual que incluye gastos como renta, costo de útiles, gastos de supermercado y gastos personales.

También hablen sobre el uso de tarjetas de crédito. Las tarjetas de crédito tienen ventajas pero pueden ser económicamente peligrosas si no las usan con precaución.

Ojalá que como adolescentes tengan responsabilidades caseras de limpieza, lavar ropa y cocinar aunque sea algunos platos básicos. Si no es así, es tiempo de empezar a enseñarles. Insistan en que laven su propia ropa. Demuéstreles cómo separar y lavar la ropa, cómo comprar mandados y cocinar.

Espere los cambios de humor y tenga paciencia. No tema a olas de emoción personal. Estos jóvenes están buscando una nueva identidad y pasando por muchos cambios. Es común que no sepan cómo expresar lo que están sintiendo y demuestren emociones y conflictos.

Están ansiosos por empezar una nueva etapa de independencia pero a la misma vez sienten inseguridad y miedo de alejarse del nido, de la persona que siempre los ha cuidado. Tengan paciencia. Lo ideal será tener una conversación con ellos y comunicarles estos puntos. Asegúreles que aunque estén lejos, siempre estarán a su lado. El ir a la universidad no significa que deban ser completamente independientes, es el principio de la independencia y no tienen que pasar por esto a solas. Anime su independencia pero asegúreles que usted podrá intervenir cuando sea necesario.

Hablando de paciencia… Ellos también deben practicar el tener paciencia y tolerancia por si les toca una compañera/o de cuarto que no sea ideal. A veces se forman las más fuertes amistades cuando conocemos a personas que son un poco diferentes que nosotros. Motive a sus hijos a fortalecer amistades y respetar a todos los tipos de personas, siempre y cuando no presenten hábitos negativos.

Decidan qué tipo de comunicación van a usar. Los adolescentes prefieren textear, Skype o face time, etc. Estas son las maneras de comunicación más comunes para ellos y tenemos que aprender a usarlas para estar en contacto con ellos lo más posible.

Sobre todo, este es un tiempo de celebrar como padres. Han logrado una gran meta. La educación universitaria es muy importante en este país y en este día para salir adelante pero más importante es su relación con su hijo/a. No deje que este tiempo que su hijo/a este lejos de usted, quiebra su relación.Este tiempo de ajuste es difícil pero igual ofrece oportunidades de crecimiento de los padres, así que busquen actividades positivas para invertir su tiempo extra. Adopten roles diferentes y saludables, y crezcan en su nueva relación de padre e hijo adulto.

Maribel Garza Scarbrough es miembro ejecutiva de Texas Familias Council y Administradora de Educación Académica.

La misión de Texas Familias Council es apoyar familias e inspirar comunidades inclusivas por medio de esfuerzos de desarrollo comunitarios.

Para más información: www.TexasLatinoleadership.com/

832-527-7251

Deja un comentario