Revista »

diciembre 8, 2016 – 5:14 pm | 211 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

¿Tienes una Deuda con el IRS y no Puedes Pagar?

Enviado por en junio 23, 2015 – 2:45 pm | 741 views
hNR-block

Por: H&R Block

Sugerencias sobre impuestos: Tienes una deuda con el IRS, pero no puedes pagar

Si no puedes pagar inmediatamente al IRS lo que adeudas, de todos modos debes presentar tu declaración puntualmente. Si no lo haces, también pagarás una multa por pago fuera de término junto con los impuestos que adeudas.

Si adeudas impuestos y no presentas tu declaración a tiempo:

 

• La multa por pago fuera de término habitualmente es el 5% del impuesto que adeudas cada mes (o parte del mes) en que tu declaración está atrasada. Esto se aplica hasta un máximo de un 25% del impuesto adeudado.

• Si tu declaración está atrasada más de 60 días, la multa mínima por la presentación fuera de término será la cantidad inferior entre: o $135 o 100% de los impuestos impagos Intereses Los intereses habitualmente se cobran sobre los impuestos impagos desde la fecha de vencimiento de la declaración hasta la fecha de pago. La tasa de interés es la tasa federal a corto plazo más el 3%. La tasa se establece cada 3 meses, y los intereses se capitalizan diariamente. La tasa de interés recientemente ha sido cercana al 3%. También se cobran intereses sobre las multas por presentación fuera de término. Si presentas tu declaración puntualmente pero no pagas el monto total adeudado, habitualmente tendrás que pagar una multa por pago fuera de término. Esto es el 0.05% del impuesto que adeudes por mes (o parte del mes) hasta que el impuesto haya sido pagado en su totalidad. Se te cobrará una multa máxima del 25% del impuesto adeudado. La tasa del 0.05% aumenta al 1% si el impuesto no se ha pagado 10 días después de que el IRS emita un aviso de intención de imponer gravamen. Si presentas la declaración a más tardar en la fecha de vencimiento, la tasa disminuye al 0.25% para cualquier mes en que esté vigente un acuerdo de pago a plazos. Sin embargo, esa tasa de interés fluctúa.

 

Acuerdo de pago a plazos

Puedes solicitar un acuerdo de pago a plazos:

 

• Completando un acuerdo de pago en línea

• Presentando el Formulario 9465: Installment Agreement Request (Solicitud de acuerdo de pago a plazos) Envía el documento completado con tu declaración.

Sugerencias sobre impuestos: Tienes una deuda con el IRS, pero no puedes pagar

Puedes presentar una solicitud en línea si adeudas $50,000 o menos en impuestos, multas e intereses combinados. Si el IRS aprueba tu solicitud, establecerán un plan de pago mensual para liquidar lo que adeudas.

Tus cargos por celebrar un acuerdo de pago a plazos incluyen:

• Acuerdo de pago en línea o deducción de nómina: $105

• Débito directo: $52 Las personas con menores ingresos podrían calificar para un cargo reducido de $43 presentando el Formulario 13844: Applicationfor Reduced User Fee for Installment Agreements (Solicitud de cargo de usuario reducido para acuerdos de pago a plazos). Tu solicitud de un acuerdo de pago a plazos no puede ser denegada si adeudas menos de $10,000 y se aplican todas estas condiciones: • En los últimos 5 años, tú (y tu cónyuge si presentas una declaración conjunta): o han presentado todas sus declaraciones puntualmente o han pagado todos los impuestos sobre los ingresos adeudados o no han celebrado un acuerdo de pago a plazos por el pago del impuesto sobre los ingresos

 

• El IRS determina que no puedes pagar el impuesto adeudado en su totalidad cuando vence. Entonces, le das al IRS la información necesaria para tomar esa determinación.

• Aceptas pagar el monto completo que adeudas en el transcurso de 3 años y cumplir con las leyes fiscales mientras el acuerdo esté vigente. Es posible que aún califiques para un acuerdo de pago a plazos en alguna de estas situaciones:

• Las condiciones anteriores no se aplican a tu situación.

• Adeudas $10,000 o más. Podría ser más conveniente utilizar otro método de pago, como un préstamo bancario o una tarjeta de crédito. Debes determinar qué método de pago da lugar al costo general más bajo.

 

 

Deja un comentario