Revista »

diciembre 12, 2017 – 4:10 pm | 13 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Tres cosas que usted no sabía sobre Inversionitas Hispanas

Enviado por en octubre 13, 2014 – 10:55 am | 1.825 views
wells_fargo

Por: Steven Novak

Existe un mercado emergente de estadounidenses hispanos que necesitan asesoramiento financiero, en particular cuando se trata de acumular patrimonio y ahorrar para la jubilación. Una nueva encuesta sobre inversiones y jubilación de Wells Fargo realizada a más de 500 inversionistas hispanos con al menos $10,000 en activos disponibles para inversión, arrojó resultados heterogéneos en cuanto a los conocimientos y la preparación sobre inversiones.

La encuesta, que también incluyó una comparación de más de 500 inversionistas de la población general, reveló que los inversionistas hispanos sienten un gran interés por la educación financiera y por adquirir conocimientos sobre inversiones más sofisticadas. Sin embargo, sólo uno de cada diez se califica actualmente con una “A” en lo que se refiere a sus conocimientos financieros y sobre inversiones.

Aquí incluimos tres conclusiones clave de la encuesta:

Núm. 1: Los inversionistas hispanos están ansiosos por adquirir más conocimientos sobre inversiones. Casi tres de cada cuatro (72%) quisieran tener más conocimientos sobre las inversiones en fondos mutuos, acciones y bonos (en comparación con el 64% de los inversionistas de los EE.UU.). Sin embargo, a pesar de mostrar un gran interés por las finanzas personales y las inversiones, uno de cada tres inversionistas hispanos no se siente cómodo invirtiendo en fondos mutuos, acciones o bonos, mientras que casi la mitad (45%) señala que nunca nadie les instruyó acerca de los ahorros y las inversiones.

Núm. 2: Los inversionistas hispanos son más reacios al riesgo que otros. Casi la mitad (47%) prefiere poner el dinero para el futuro en ahorros sin riesgo de perderlo (en comparación con el 35% de los inversionistas de los EE.UU. en conjunto), mientras que más de la mitad (56%) cree que el mejor lugar para conservar sus ahorros es en cuentas bancarias (38%) o bienes raíces (18%). En contraste, menos de la mitad (45%) de todos los inversionistas de los EE.UU. siente que el mejor lugar para conservar sus ahorros es en cuentas bancarias (32%) o bienes raíces (13%).

Núm. 3: Los inversionistas hispanos mencionan una fuerte conexión con la familia y la comunidad. La dinámica familiar juega un rol significativo en el modo en que los inversionistas hispanos piensan acerca de sus finanzas personales y su futuro financiero. Cincuenta y cinco por ciento coincide en que “la crianza y la inversión en los hijos es el mejor plan de jubilación”, en comparación con el 41% de los inversionistas de los EE.UU. en conjunto. Los inversionistas hispanos también tienen más probabilidades que otros inversionistas de prestar dinero y pedirlo prestado dentro de sus familias. Casi el 60% proporciona respaldo financiero a otras personas de sus familias o comunidades, en comparación con el 44% de los inversionistas de los EE.UU. en conjunto.

Estos resultados de la encuesta revelan, independientemente de que usted sea un inversionista hispano o no, que debería considerar la posibilidad de aprovechar las herramientas y los recursos financieros que tiene a su disposición, a fin de poder aprender a tomar las decisiones de jubilación correctas para su futuro. Aquí incluimos algunas maneras en las que puede ejercer su aptitud financiera:

Conozca su meta

Presupueste su dinero

Revise los gastos

Comience a ahorrar

Entienda el crédito

Pague las deudas

Para obtener más información sobre cómo alcanzar sus metas financieras, visite a un asesor financiero profesional que tenga cerca.

Wells Fargo Wealth Management brinda productos y servicios

financieros a través de Wells Fargo Bank, N.A. y sus diversas afiliadas y subsidiarias.

Acerca de la encuesta

Los resultados de esta encuesta se basan en una encuesta por Internet realizada entre el 12 de junio y el 24 de junio de 2014 entre 528 inversionistas hispanos en todo el país. Los encuestados calificados no eran estudiantes, tenían entre 25 y 75 años de edad y son los encargados principales o conjuntos de la toma de decisiones financieras en la unidad familiar, con activos disponibles para inversión de la unidad familiar de por lo menos $10,000. La encuesta incluyó también una muestra de comparación nacional de 530 inversionistas de la población general. Los resultados de la encuesta se ponderaron en función de la edad, el sexo, los ingresos de la unidad familiar y la raza/el origen étnico, a fin de garantizar que reflejara con precisión la población de inversionistas, sobre la base de los datos de la Encuesta de Finanzas del Consumidor de la Junta de la Reserva Federal. Suponiendo que no hay parcialidad en la muestra, el máximo margen de error es de ± 4%, tanto para la muestra de hispanos como para la de los EE.UU. en conjunto. La encuesta se ofreció en inglés y en español; 22 encuestados respondieron la encuesta en español

Deja un comentario