Revista »

diciembre 8, 2016 – 5:14 pm | 547 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Un Hermoso Regalo para Papá

Enviado por en junio 3, 2011 – 8:41 pm | 2.203 views
un hermoso regalo para papa

Por Andrew Harwick 

El Día del Padre está a la vuelta de la esquina. Quizás le dará a su papá un regalo usual: una corbata, un juego para afeitarse, billetera de cuero o una nueva carnada para pescar. Pero hay algo que tal vez él aprecie aún más. Personas en todo el país están ayudando a sus papás a ahorrar casi $4,000 al año en el costo de los medicamentos recetados. Usted también puede ayudar a su papá —y no le costará un centavo.

El alto costo de los medicamentos recetados puede ser una carga para los padres (o para cualquiera) que tenga ingresos y recursos limitados. Pero hay un Beneficio Adicional— disponible a través del Seguro Social que podría pagar parte de sus primas mensuales, deducibles anuales y copagos de los medicamentos recetados. El Beneficio Adicional tiene un valor promedio de casi $4,000 al año.

Para averiguar si su padre tiene derecho, el Seguro Social necesita saber su ingreso, el valor de sus ahorros, inversiones y bienes raíces (además de la casa donde vive). Para obtener el derecho para el Beneficio Adicional, él debe estar inscrito en Medicare y tener:

  •  Ingreso anual limitado a $16,335 para un individuo o $22,065 para una pareja casada que vivan juntos. Aún si el ingreso es más alto, él todavía podría obtener ayuda con las primas mensuales, deducibles anuales y copagos de medicamentos recetados. Algunos ejemplos donde el ingreso puede ser más alto incluyen si él o su cónyuge:

—Mantiene otros miembros de familia quienes viven con ellos;

—Tiene ganancias de trabajo; o

—Vive en Alaska o Hawaii; y

  • Tiene recursos limitados a $12,640 para un individuo o $25,260 para una pareja casada que vivan juntos. Los recursos incluyen tales cosas como cuentas bancarias, acciones y bonos. No contamos su casa ni el automóvil como recursos.

El Seguro Social tiene una solicitud por Internet que es fácil de usar la cual puede llenar para su papá. Puede encontrarla en www.segurosocial.gov. Sólo seleccione el enlace en el lado izquierdo de la página que dice, «Obtenga el Beneficio Adicional con los gastos del Plan de medicamentos recetados de Medicare». Para solicitar por teléfono o para que le envíen una solicitud por correo, llame al Seguro Social al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) y pida la Solicitud para ayuda con los gastos del plan de medicamentos recetados de Medicare (SSA-1020-SP). O vaya a la oficina de Seguro Social más cercana.

Para informarse mejor acerca del plan de medicamentos recetados de Medicare y de los períodos especiales de inscripción, visite www.medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227; TTY 1-877-486-2048).

Por supuesto, el Beneficio Adicional no es sólo para padres. Cualquier persona que tenga derecho a Medicare puede tener derecho.

Tags: , ,

Deja un comentario