Revista »

abril 20, 2017 – 12:12 pm | 187 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Un Propósito Más Grande

Enviado por en agosto 18, 2011 – 12:47 pm | 3.782 views

Por: María Baño Jordan

El otro día una señora me comentó cómo batallaba en tratar de explicarles a sus hijos la importancia de contribuir en sus vidas con un propósito más grande. La señora Susan trabaja mucho para su comunidad. Personalmente la he visto extender la mano muchas veces a un vecino, apoyar a los nuevos vecinos con palabras positivas, limpiar y organizar programas para su centro comunitario, cocinar para festivales, donar su propia mesa para diferentes eventos, abogar de parte de las familias de su comunidad para tener más educación y apoyo de jóvenes.

Muchas veces como padres y como personas individuales se nos olvida el valor de nuestro ejemplo de cada día. Esta señora, como muchas otras, al igual que señores encuentran dentro de ellos una fuerza e inspiración a contribuir algo especial para el bien de otros.

Los niños de la señora siempre están a su alrededor mientras ella trabaja muy duro sin quejarse cumpliendo su misión. Aunque ella no se dé cuenta, el modelo de su obra es muy poderoso. Está construyendo memorias en sus hijos que en el futuro tendrán una gran influencia en como ellos viven y realizan un propósito más grande que ellos. ¿Cuál será la contribución de sus niños a la socie? Como se ha dicho, cada persona es valiosa e única como las flores del campo que reflejan lo bello de la naturaleza y juntas forman una visión impactante de arte.

Igual los adultos que los niños florecen cuando encuentran una avenida para sus talentos, sean simples o extraordinarios. Debemos ser abiertos y flexibles para dar y recibir estas contribuciones únicas dentro de nuestras familias y comunidades. Es así que el valor de cada persona se reconoce y se anima. Parece un concepto bastante básico, pero la realidad es que nuestros sistemas de familia, comunidad, negocio, gobierno, y todos los sistemas regularmente crecen rígidos con el tiempo, la rutina, y lo negativo que siempre causa desilusión y también depresión dentro de nosotros. Unos puntos de recordar:

•Los padres son los modelos más significantes en la vida de un niño.
•Actividades familiares que usan los talentos de cada miembro apoya el autoestima
•La comunidad sirve como una extensión de nuestros valores familiares
•El crecimiento individual requiere acción de importancia positiva
•La esperanza es una virtud que se renueve con actos de inspiración

Estoy segura de que Susan seguirá creciendo en sus talentos y generosidad. Igual su comunidad pequeña recibirá la fortaleza necesaria para sostener raíces y echar brotes. También se que un día sus niños les platicaran a sus propias familias sobre la fuerza de su madre y el impacto de sus talentos valiosos. Seguro que el verano nos ofrecerá varias oportunidades de crecimiento dentro de nuestras familias, solo hay que invertirse.

La Mesa Redonda de Liderazgo Latino de Texas se dedica en servir su comunidad e aumentar su potencia. Para más información hable 281-673-6557. Maria Baños Jordan, Directora/Cofundadora de Texas Latino Leadership Roundtable of Montgomery County.

Tags: ,

Deja un comentario