Revista »

septiembre 30, 2017 – 8:17 pm | 84 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Negocio

Una paradoja: Millennials, optimistas y agobiados por la deuda

Enviado por en octubre 21, 2013 – 2:38 pm | 1.778 views
WELLS_FARGO

Por: Jim Chapman, director general de Wells Fargo Retiro Institucional & Trust

•Millennials: nacieron entre 1981 y 1995. En 2013 cumplirán entre 19 y 32 años. En 2020, representarán el 50% de la fuerza laboral global.

Como millennials, lanzan sus gorras de graduación y esperan pronto alcanzar su primer “trabajo de verdad”, mientras también se enfrentarán a la gestión de sus finanzas, en rojo.

De acuerdo con nuestro reciente estudio Wells Fargo sobre las actitudes millennials hacia el ahorro y jubilación, más de la mitad (54 %) de ellos dicen que la deuda es su “mayor preocupación financiera en la actualidad”, sobrepasando los gastos del día a día. Cuarenta y dos por ciento dice que su deuda es “abrumadora”; esto representa el doble de la tasa de boomers encuestados para la comparación.

Nuestro estudio de Wells Fargo encuestó a millennials entre las edades de 22 y 32 años. Los Boomers encuestados oscilaron entre las edades de 48 y 66.

Los millennials hablaron de los obstáculos que enfrentan cuando se trata de ahorrar dinero. Para el 87% de ellos , literalmente, no tienen “el dinero suficiente para empezar a ahorrar”, y otro 81% se centró en el pago de sus deudas primero.

A pesar de estos obstáculos, el 61 % de la generación del milenio se considera a sí mismo como “ahorradores”. Pero hay una diferencia entre la percepción y la realidad y el hecho es que casi la mitad (49%) han comenzado realmente a ahorrar para la jubilación. El 51 % restante está posponiendo el ahorro para la jubilación hasta los 30 años.

En nuestro negocio, fundamentalmente creemos en el valor de del ahorro regular, disciplinado sin importar el nivel y en todas las edades. También creemos que comenzar joven en el camino del ahorro es crucial. Para esta generación, especialmente, el ahorro no debería ser una elección entre dos opciones. Es crucial para la generación del milenio tanto gestionar su deuda hoy como empezar a ahorrar para el futuro. Esta es una manera para que puedan aplicar sus conocimientos multitarea a sus finanzas!

Todos los beneficios de comenzar jóvenes con el ahorro son difíciles de realizar más tarde. Los millennials que son disciplinados a la hora de ahorrar temprano, en forma regular y ahorrar lo más posible pueden beneficiarse en gran medida del poder del interés compuesto. En última instancia, puede ayudar a crear un futuro financiero más seguro.

Escépticos de los mercados

Alrededor de la mitad de los millennials (52%) dicen que no tienen mucha confianza en invertir en el mercado de valores para la jubilación, pero muchos de ellos ya están en el mercado de valores a través de un plan patrocinado por el empleador

De hecho , el 72% de los que están ahorrando, dijeron que están en un plan 401 (k) . Tal vez estos jóvenes han visto a sus padres perder mucho en el mercado de valores, y esto ha creado una impresión duradera, lo cual es totalmente comprensible. Sin embargo, tenemos que recordar a esta generación que dado que tienen el tiempo de su lado, están mejor posicionados para aguantar las altas y bajas del mercado de valores.

En nuestro estudio, encontramos que la generación del milenio tampoco está segura de la cantidad de dinero que han invertido en el mercado de valores. Eso es probablemente muy típico de este grupo de edad, y para muchos adultos de todas las edades. Creemos que este resultado señala una vez más la importancia de la educación y la planificación.

Esta generación, al igual que otras anteriores, tiene que dedicar tiempo para aprender acerca de las inversiones y los proyectos de un plan de ahorro para la jubilación. Para muchas personas, este ejercicio se siente más cómodo haciéndolo en internet con diversas herramientas, calculadoras y otros recursos a un clic de distancia.

Otros pueden querer manejar esto en una reunión del grupo de los empleados acerca de los beneficios o una cita uno-a-uno con un consejero. No importa el método, los millennials deben tomar posesión de sus finanzas con el fin de sentar las bases para una jubilación de décadas, más segura, a partir de ahora.

El optimismo intacto

A pesar de la carga de la deuda y el escepticismo de los mercados, esta generación tiene mucha confianza en sus propias habilidades para crear el futuro que quieren para sí mismos. Dos tercios (67%) de los milenarios creen que van a lograr un mayor nivel de vida que sus padres. Casi tres cuartas partes (72%) de millennials nos dijeron que se sienten en control de su futuro y creen que pueden lograr sus metas.

Curiosamente, los millennials son carrera de mente. Tres de cada cuatro encuestados (75%) sienten que la mejor manera de salir adelante económicamente es trabajar para una compañía que ofrece un plan de carrera en contraposición con un cuarto de los millennials (25%), que sienten que la mejor manera de salir adelante financieramente es “romper por mi cuenta y empezar un negocio”. Una vez más, estas actitudes podrían probablemente remontarse a la reciente crisis financiera y la recuperación económica desigual que causa la continua incertidumbre.

Tenemos la esperanza de que los millennials sean capaces de prosperar, a pesar de las posibilidades económicas que pueden enfrentar cuando logren ingresar en el mercado de trabajo. Ellos mismos son la esperanza, basada en los datos de nuestra encuesta. Los millennials son muy optimistas: el 70 por ciento dice estar “muy” o “bastante seguro” de que van a ser capaces de ahorrar lo suficiente para pagar el estilo de vida que esperan tener en el retiro. Es hora de que esta generación traduzca su optimismo en acción mediante la adopción de algunas medidas básicas para construir una base financiera.

Tres pasos para tener en cuenta:

– Comience a ahorrar cuando aún está pagando la deuda. Establecer un depósito automático en su cuenta de ahorros, por lo que se acumula sobre una base regular.

– Crear un plan de jubilación, ya sea en línea o con un asesor financiero, para establecer metas claras para ahorrar y gastar con el fin de acumular lo suficiente para su futuro. Si va a guardar en un plan de jubilación patrocinado por el empleador, considere aumentos automáticos anuales para asegurar que esto siga siendo una prioridad en el tiempo.

– Invertir una pequeña cantidad en el mercado de valores para potencialmente darse una idea clara de cómo la rentabilidad de composición ayudan a construir las finanzas a largo plazo.

En última instancia, la clave para la generación del milenio es llevar un plan financiero a la acción, para que sus creencias se conviertan en una realidad.

Este artículo ha sido proporcionado para los propósitos informativos solamente y no constituye una solicitud ni una oferta de compra de ningún valor o instrumento o participar en ninguna estrategia de negociación. Invertir implica riesgos, incluida la posible pérdida de capital.

Una inversión en el mercado de valores se debe hacer con una comprensión de los riesgos asociados con acciones ordinarias, como las fluctuaciones del mercado. La asignación de activos no puede eliminar el riesgo de fluctuación de los precios y retornos inciertos.

Dado que la situación de cada persona es diferente es necesario que revise sus objetivos específicos de inversión, tolerancia al riesgo y necesidades de liquidez con su asesor financiero profesional antes de seleccionar una estrategia de inversión de ahorro adecuados .

Este artículo fue escrito por Wells Fargo Advisors y cortesía de Jim Chapman , Wells Fargo en Houston al  713-319-1678.

Deja un comentario