Revista »

mayo 31, 2017 – 10:18 am | 223 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Vacaciones de “Spring Break” y la Lectura

Enviado por en febrero 13, 2015 – 11:38 am | 1.014 views
lectura

Por: Dee Medrano

Pronto las vacaciones de primavera estarán con nosotros.

Además, es un momento ideal para pasar tiempo en familia.

Este es también un tiempo para que los niños en edad escolar puedan “recargar sus baterías” y volver a la escuela enfocados para los próximos meses que les quedan.

Si usted piensa viajar para esta época, es una gran idea para su hijo llevar un libro o dos para que pueda leer. Asegúrese de que el libro (s) sea de interés para el niño, de esta manera va a disfrutar más y conservarán la información más fácilmente. Antes del viaje, pueden visitar la biblioteca pública que tiene una gran variedad de libros interesantes para elegir. Usted necesita una tarjeta para poder sacar libros; puede hacer este trámite cuando visite la biblioteca y es gratis. Si no es posible visitar la biblioteca, por favor asegúrese de que su hijo lleve libros que ya tiene y que son de la escuela.

Las vacaciones de primavera son de 9 días, incluyendo los fines de semana. ¡Eso significa 9 días de lectura extra! Su niña (o) sólo necesita 20 a 30 minutos al día para convertirse en un mejor lector.

Cada día planee el tiempo para jugar, ver televisión, pasar tiempo con la familia, hacer recados, cenas y “lectura”. Si usted permite que el niño juegue afuera durante el día o vea televisión, poner el tiempo de lectura para más tarde: Por ejemplo: 5:30-6:00 pm – Hora de lectura en silencio.

Las investigaciones indican que un niño que lee al menos 20 minutos cada día o noche, lee 3.600 minutos en un año escolar. Un niño que lee todos los días, obtiene mejores calificaciones en pruebas de vocabulario, se expone a una variedad de nuevas palabras, y tiene más éxito en la escuela y en la vida.

A medida que su hijo lea, estas son algunas preguntas para hacerle a su hijo sobre el libro que él/ella está leyendo: Pregúntele sobre la descripción del tiempo y lugar de la historia.

Nombrar los personajes principales. ¿Cuál es el problema de la historia? ¿Cómo se resolvió el problema? ¿Cómo terminó la historia?

Permita que su niño haga conexiones personales con la historia o los personajes. Escuche atentamente a su hijo como él / ella comparte su historia con usted. Note la emoción en los ojos de su hijo. Felicite a su hijo por un trabajo bien hecho con la lectura y deje que él / ella sepa que usted está esperando con interés el próximo libro.

Otra gran idea es que si tiene niños pequeños, permita que los niños mayores les lean o que escuchen leer a los más pequeños. De esta manera, el lector y el oyente están aprendiendo activamente. Asegúrese de que el niño mayor está haciendo preguntas acerca de la historia. Si el niño pequeño “se atasca”, en cualquier parte de la lectura y la narración, ayudar cuando sea posible.

¡Sus hijos aprenderán a amar leer!

Cuando su hijo regrese a la escuela, él /ella puede compartir con el maestro los libros leídos.

Disfrute la lectura en el “Spring Break”

Deja un comentario