Revista »

agosto 16, 2017 – 6:41 am | 169 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Varios eventos comunitarios donde el departamento de policía participó

Enviado por en octubre 12, 2011 – 10:32 am | 3.137 views
Policia

Por: Rafael Pantoja

Para esta edición de Familias Latinas me gustaría compartir con ustedes varios eventos comunitarios donde el departamento de policía participó y se realizaron durante el mes de octubre.

El 4 de octubre la policía de Houston cumplió 28 años como anfitrión del evento, “National Night Out (NNO)”.  Este evento se lleva acabo a nivel nacional con el propósito que todos los vecinos salgan para conocer y conversar con sus vecinos.  La policía de Houston envía grupos de oficiales a diferentes sectores del área de Houston para conversar y relacionarse con los miembros de la comunidad.  Además, la policía le da sugerencias a miembros de la comunidad sobre seguridad y explica la importancia de mantenerse unidos para mejor mejorar nuestra seguridad.

La policía de Houston desea hacerles conocer que es importante que los miembros de la comunidad se conozcan y conversen para que puedan sentirse unidos en el esfuerzo contra el crimen.  Ya cuando la relación y unidad esté establecida, la comunidad puede protegerse contra delincuentes que quieran cometer delitos en la comunidad.

Si los vecinos se conocen bien entre las familias que viven en su barrio, podrán identificar mejor si alguien que entra a la comunidad es parte de alguna familia de sus vecinos o es un delincuente en busca de oportunidad para cometer un delito.

La policía le pide a la comunidad de Houston que participe en este evento tan importante que se realiza todos los años.  Para más información, visite la página www.houstonpolice.org.  Busque la sección que indica “NNO” (National Night Out) y encontrará una lista de coordinadores/oficiales de la Policía de Houston que podrán ayudarlo(a) a encontrar eventos cerca de su área.

El mes de octubre es el mes de alerta contra la violencia doméstica (National Domestic Violence Awareness Month).  Varios eventos se programaron para promover
este movimiento contra la violencia domestica que están patrocinados por agencias sociales.  El propósito de estos eventos es educar a la comunidad sobre este comportamiento que en muchos países es ignorado o aceptado como norma social.  Es importante informar que este proceder es un delito y que las víctimas no están solas(os).  Existen muchas
leyes, recursos, y protección para las víctimas.

El 15 de octubre del 2011, DAYA patrocinó el evento anual, “Una Voz Contra La Violencia Doméstica” (One Voice Against Domestic Violence).  DAYA es una organización que
ayuda a familias de las comunidades asiáticas e hispanas. Este evento es un esfuerzo en colaboración con DAYA y la policía de Houston. El propósito del evento es crear un diálogo sano y civil para romper el ciclo de violencia doméstica.
Una Voz Contra La Violencia Doméstica se realizó en el área de Hillcroft y periférico de Hwy 59. Los participantes del evento formaron una fila sobre la calle Hillcroft
y se mantuvieron tomados de las manos, formando una cadena humana con el fin de expresar la unión contra la violencia doméstica.

El Centro de Mujeres del Área de Houston (Houston Area Women’s Center) también patrocinó el evento del 2011.  Esta es una campaña donde líderes y comerciantes de la comunidad se comprometen a donar $1,000 dólares para recaudar fondos para el Centro de Mujeres del Área de Houston y sirve como mensaje para denunciar la violencia doméstica.
Si desea más información sobre la violencia doméstica, comuníquese al Centro de Mujeres del Área de Houston al 713-528-6798.

Tomando otro tema, los jornaleros y víctimas de Robo de Servicios, ganaron otra batalla este año en la Sesión Legislativa de Texas (2011).  La nueva ley, (Wage Theft
Bill-S.B. No. 1024), tomó efecto el primero de septiembre del 2011.  Esta nueva ley provee más protección para los jornaleros y aumenta la probabilidad de brindarles justicia a las víctimas de Robo de Servicios.  En el pasado, si alguna persona contrataba un jornalero para hacer un trabajo le pagaban parte del sueldo prometido, la fiscalía no podía otorgar cargos de Robo de Servicio contra estos contratistas.

Con esta nueva ley (Wage Theft Bill-S.B. 1024), la fiscalía puede presentarles cargos de Robo de Servicio contra un contratista, aunque haya pagado parte del sueldo prometido al trabajador.  La fiscalía puede dar cargos contra los contratistas y llevar el caso a juicio. Las multas y sentencias varían dependiendo de la cantidad que se le debe
al trabajador.

Otra ley (Special Session Senate Bill 9) también conocida como la ley anti-santuario no fue firmada y aprobada como ley.  Esta ley buscaba darles discreción a oficiales de policía para investigar el estatus migratorio de las personas.  La política de la policía de Houston no fue afectada por esta ley.  La política de la Policía de Houston que prohíbe a oficiales preguntar a alguien por su estatus migratorio sigue vigente.

Oficial Rafael Pantoja

Departamento de Policía de Houston-Relaciones Públicas
1200 Travis
St. Piso 21 Houston, Texas 77002
713-308-3254 (oficina)

Correo electrónico: Rafael.Pantoja@cityofhouston.net

Tags: ,

Deja un comentario