Revista »

agosto 16, 2017 – 6:41 am | 147 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Visas H-1B – Esté Listo Ya

Enviado por en marzo 27, 2013 – 8:23 am | 1.766 views
visa

Por: Diego Galer

Las visas H-1B están diseñadas para trabajadores calificados en una ocupación especializada para trabajar hasta por seis años en los Estados Unidos. Los solicitantes deben poseer estudios universitarios o experiencia laboral equivalente para calificar.

Estas visas son utilizadas por empresas y organizaciones de Estados Unidos para contratar trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas que requieren conocimientos teóricos o técnicos en un campo especializado. Ocupaciones típicas de H-1B incluyen arquitectos, ingenieros, programadores, contadores, doctores y profesores universitarios, así como modelos distinguidas.

Los cónyuges e hijo menores de 21 años de edad pueden obtener una visa H-4 de dependiente.

Número de visas disponibles

La visa H-1B tiene un límite numérico anual de 65.000 visas cada año fiscal. Además, hay 20.000 peticiones adicionales para individuos con un título de maestría o más alto de EE.UU. Están exentos del límite numérico aquellos trabajadores que son patrocinados por una institución de educación superior, sus entidades afiliadas o relacionadas, organizaciones sin fines de lucro, organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la investigación, u organizaciones gubernamentales de investigación.

Proceso

La petición H-1B se divide en tres pasos:

1. Solicitud del Labor Condition Application (LCA) con el Departamento de Trabajo (DOL)

Esta solicitud requiere que el empleador dé fe de que cumplirá con los siguientes requisitos:

– El empleador pagará al beneficiario un salario que no sea inferior al salario pagado a los trabajadores americanos con calificaciones similares o, si es mayor, el salario vigente para su posición en el área geográfica en la que se va a trabajar.

– El empleador proveerá condiciones de trabajo que no perjudiquen a otros trabajadores similares. 

2. El empleador debe presentar el Formulario I-129, Petición para un trabajador no inmigrante, con el Centro de Servicio de USCIS que corresponda.

3. Una vez que el formulario I-129 ha sido aprobado, el trabajador que está fuera de los Estados Unidos pueden solicitar una visa H-1B en un consulado de EE.UU. en el extranjero.

Vigencia
Los trabajadores con visa H-1B pueden ser admitidos por un período de hasta tres años. El período de tiempo puede ser extendido, pero en general no se puede ir más allá de un total de seis años, salvo algunas excepciones.

Tags:

Deja un comentario