Revista »

septiembre 30, 2017 – 8:17 pm | 72 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Familia y Sociedad, Padres

Volviendo a La Familia y Comunidad

Enviado por en diciembre 15, 2014 – 9:49 am | 2.147 views
maria

Comienza otro año y tenemos la oportunidad de poner en orden nuestras prioridades. Uno puede viajar a cualquier parte del mundo, o vivir cualquier estilo de vida, y realizarse a lo máximo como individuo, pero la base de tranquilidad en la sociedad donde vivimos depende en la conexión familiar y su participación y contribución comunitaria.

Nuestras familias, y luego nuestras comunidades, son los espacios de crecimiento y apoyo más personal en nuestra vida. La cultura Norte Americana hoy lucha para recuperar estas instituciones que se han debilitado sobre décadas de cambios sociales. El individualismo es importante para el crecimiento de cada persona y su potencial, pero si uno sacrifica demasiado la crianza y tiempo de la familia, pierde la base necesaria para mantener el balance sano del ser humano.

Sin esta base familiar, es difícil enfocarse con claridad en las necesidades comunitarias, y es el resultado de una desconexión entre grupos, entre individuos, que pone en riesgo el balance necesario para mantener una democracia.

Este noviembre pasado las elecciones nacionales resultaron en la participación más baja en 70 años en los EEUU. En Texas solo 28.5% de votantes decidieron usar el derecho más sagrado en una democracia. Existen conexiones entre la apatía de votantes y la desconexión familiar. Sabemos que el papel de madre y padre son igual de importantes en el desarrollo de nuestros niños. Un hogar sano es el resultado de individuos con más capacidad de servir y contribuir.

Dedicando más tiempo activo a nuestros hijos y matrimonio cada día fortalece nuestra base.

Hace poco regresé de un viaje a Israel como parte de una delegación de líderes Latinos de los EEUU. Fue hermosa la experiencia como una persona de fe, toqué el agua del Rio de Jordán y del Mar de Galilea, y la tierra sagrada de la Cristiandad. Descubrí las huellas de las grandes civilizaciones, y aprendí de otras culturas y conflictos.

Lo más impactante fue entender que la prioridad de ese país es la santidad de la familia. Esta conexión universal es la base para poder sobrevivir rodeado de conflictos. La gente encuentra su tranquilidad dentro de la protección, tradición, y esperanza de familia.

Ponga en orden sus prioridades, y rechace lo material que no es necesario. Demande que nuestros líderes respeten sus valores familiares con su participación cívica. Inspire sus hijos con sus acciones positivas y el orgullo de tradiciones. El jardín familiar, con raíces bien sembradas, le dará fruta tan bella que ningún escape o promesa falsa podrá remplazar esta verdad en su vida.

La misión del Texas Familias Council es fortalecer las familias e inspirar comunidades inclusivas con esfuerzos concentrados. Para más información llame 832-527-7251

www.TexasLatinoleadership.com y en facebook

Deja un comentario