Revista »

diciembre 12, 2017 – 4:10 pm | 8 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Featured

Mariana Ruíz Posada- Directora de Mercados Multiculturales – MassMutual

Enviado por en abril 21, 2015 – 9:30 am | 1.547 views
Posada_feature

¿De dónde es usted y su familia originalmente?

Yo nací en Medellín, Colombia, viví en Nueva York por 16 años, allí crecí y me eduqué, luego en 1997 me trasladé a Houston con mi esposo que también es colombiano. Mis hijos nacieron en Nueva York, y luego toda la familia se radicó en Houston.

¿Cómo comenzó su carrera?

Yo estudié Economía y Finanzas, mi idea era trabajar en la bolsa de Valores, para ayudar a la gente a invertir su dinero. Comencé a trabajar en una compañía de seguros, esta tenía una plataforma que me dio la donde la oportunidad de seguir trabajando en la Bolsa, y a la vez me patrocinaban para sacar las licencias. A los ocho meses de estar trabajando en esa compañía me asignaron una pareja con hijos como cliente donde al poco tiempo el hombre falleció y la señora, que estaba embarazada, del impacto perdió el bebé y quedó sola con sus pequeños hijos y sin ningún tipo de seguro. Más tarde ella decidió comprar un seguro de vida, y al año la señora falleció, también, dejando a los pequeños solos. El impacto que recibí de esta situación me hizo cambiar de opinión y focalizarme más en los beneficios que ofrecen los seguros.

¿Usted comenzó su carrera en MassMutual?

No, comencé en una empresa canadiense de seguros de vida y luego en enero del 2008 me incorporé a MassMutual.

¿Cuál es su posición y función en MassMutual?

Soy Directora de Mercado Multicultural para la agencia y también tengo mi cartera de clientes como asesora financiera. En cuanto a funcionamiento las dos posiciones son bastantes relacionadas entre sí porque a través de las campañas publicitarias logramos que la comunidad conozca a MassMutual, y a sus servicios que ya han estado en el mercado por más de ciento sesenta años, prestándole servicios a la comunidad general. Mi función es hacer conocer a las personas los programas que ofrecemos que pueden ayudarles a ellos y a sus familias, con respecto a mi cartera de clientes, los asesoro en cuestiones financieras y de seguros. Uno de las cosas importantes es que me tengo que interiorizar en el tema de los impuestos para pequeñas empresas, y también a conseguirles planes de retiro acordes a su situación personal.

¿MassMutual tiene algún programa para las pequeñas empresas de minorías?

Hay varios, primero hay un programa gratuito que se llama LifeBridge, por el cual conseguimos un seguro gratuito a los empleados de pequeñas empresas. Es un seguro de vida de $50.000 si la empresa lo paga por los 10 primeros años. Para llegar a este seguro tienen que calificar, pero esto da tranquilidad especialmente porque el dinero siempre va para el pago de los estudios de los hijos, ejemplo: para escuela privada, jardín de infantes, universidad, libros o estudios de dos años. Es importante que los dueños de las pequeñas empresas se asesoren en conocer sobre los seguros que existen para beneficio del personal.

¿Qué seguros deberían tener en cuenta los latinos para las metas que se proponen?

Depende del momento en la vida en que cada uno de ellos se encuentre, una persona joven puede comenzar con un seguro de discapacidad para no convertirse en una carga para nadie. También deberían tener un plan de ahorro para la vejez, si lo hacen temprano es más viable que cuando una persona recién comienza a ahorrar a los 40 o 45 años. A medida que la persona va madurando se necesita un seguro de vida por si a ellos les pasa algo, de ese modo los hijos puedan estar cubiertos y por ejemplo seguir estudiando. También es importante tener un seguro de salud.

¿Por qué usted dice que si tiene 40 o 45 años es muy tarde para comenzar a ahorrar?

Porque en general las personas de jubilan a las 65 años entonces no van a tener dinero suficiente para vivir sin trabajar.

¿Cuál es el primer paso a tomar en cuenta para una persona que se quiere jubilar?

El primer paso a tomar es no pensar que lo mejor es recibir el dinero del seguro social inmediatamente. Nosotros aconsejamos que primero planee como cinco años antes de jubilarse para hacer todos los planes financieros. No es bueno jubilarse anticipadamente, porque si la persona lo hace nunca más recibirá el 100% que le corresponde.

¿Qué le diría usted a los jóvenes que quieren estudiar su misma carrera?

MassMutual tiene un programa de rotación de pasantías durante todo el año, y para estudiantes de cualquier universidad de los Estados Unidos no sólo da aquí de Houston. Yo recomiendo esta carrera porque es muy interesante, y gratificante.

 

Deja un comentario